Empresas colombianas avanzan en el desarrollo de software | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Tecnología


Empresas colombianas avanzan en el desarrollo de software



Empresas colombianas avanzan en el desarrollo de software  | EL FRENTE
Con estándares y modelos internacionales. La empresa Nyce Colombia certificó a 28 organizaciones colombianas en la norma internacional ISO/IEC 29110-4-1, un esquema exclusivo para el sector de la Tecnologías de la Información que está diseñado para organizaciones dedicadas al desarrollo y mantenimiento de software.

Este modelo Internacional está basado en una combinación de normas de reconocimiento internacional como las normas: ISO/IEC 12207, ISO/IEC 15289, ISO/IEC 15504, entre otros, y busca mejorar la calidad de productos y/o servicios de software, mejorar el desempeño de las organizaciones, maximizar la eficiencia de la producción, eliminar posibles fallas en la etapa de diseño, cumplir con las fechas de entrega acordados con los clientes y mantener los procesos de innovación.

Esta certificación cuenta con el respaldo de la acreditación emitida por el ONAC. La certificación de la norma tiene el propósito de mejorar la calidad de sus procesos de desarrollo de software y mejorar el desempeño de las organizaciones del sector lo cual es un elemento diferenciador entre sus competidores que no poseen la certificación.

Según MinTic en los últimos 6 años el sector de Tecnología de las Información ha tenido un crecimiento medio del 16,7%, muy por encima del promedio de otras industrias. Por ello, es muy importante fomentar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones del sector dentro y fuera del país y continuar consolidándolo como pieza clave en la economía nacional, siendo la certificación otorgada por NYCE un mecanismo que permite lograr este objetivo.

De esta manera, por medio de la norma ISO/IEC 29110, las empresas pueden demostrar que desarrollan software de calidad internacional, a través de la mejora continua de sus procesos. “La norma permite gestionar los proyectos de las empresas y así mejorar las capacidades de la organización en términos de respuesta, inclusión, detección de órdenes y demás procesos" señala William Vizcaíno, Gerente General de NYCE Colombia.

El Certificado de Conformidad tiene una vigencia de 3 años y vigilancias anuales y está orientado a procesos tanto internos como externos de las compañías.

Las empresas certificadas son parte del proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC y Colciencias para promover el Fortalecimiento de la Industria de Tecnología de la Información de Colombia.

Publicacion: Martes 16 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Así podrá ver los chats de WhatsApp al estilo de las burbujas de Messenger

Así podrá ver los chats de WhatsApp al estilo...

Publicacion: Martes 16 de Octubre de 2018 

China lanzará una luna artificial al espacio para 2020

China lanzará una luna artificial al espacio para 2020

Publicacion: Martes 16 de Octubre de 2018 

¿Cómo ocultar fotos en su dispositivo?

¿Cómo ocultar fotos en su dispositivo?

Publicacion: Martes 16 de Octubre de 2018 

Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a...

Publicacion: Martes 16 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top