Los ingresos de Apple bajaron un 15% por ventas de Iphone | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Tecnología


Los ingresos de Apple bajaron un 15% por ventas de Iphone



Los ingresos de Apple bajaron un 15% por ventas de Iphone | EL FRENTE
A principios de año, Apple avisaba de que los resultados para el primer trimestre fiscal de 2019 iban a ser algo menor de los esperados y finalmente han sido materializados en los resultados correspondientes. Los ingresos se cifran en 84,3 mil millones frente a los 84 mil previstos tras la revisión, que originalmente estimaban en el rango de 89 - 93 mil millones.

Mientras que los ingresos por servicios y otros productos se incrementó un 19% con respecto al año pasado, los ingresos de iPhone se han visto reducidos un 15% con respecto al primer trimestre fiscal del año pasado. Es la primera vez que se reducen tanto los ingresos como los beneficios del iPhone desde que fue presentado hace más de una década.

Tradicionalmente el primer trimestre del año es el más fuerte para Apple, pues abarca de octubre a diciembre e incluye la presentación de nuevos dispositivos y la época navideña. Este primer trimestre de 2019 sigue la misma tendencia y supone un incremento de ingresos del 34% con respecto al trimestre anterior, aunque bastante menor del incremento del 67% al pasar del último al primer trimestre, hace un año.


Apple ya avisó hace unas semanas que habría varios factores que explicarían el, ahora confirmado, descenso de ingresos a partir de iPhones, como el momento en el que estuvieron disponibles a la venta. Mientras que el grueso de ventas de la generación anterior se concentraba en el primer trimestre, las de iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR se reparten entre este y el anterior.

Curiosamente, los problemas en China van más allá de competidores como Huawei u OPPO lanzando móviles a la mitad de precio y guerra comercial con Estados Unidos, sino que el jefe financiero de Apple, Luca Maestri, ha comentado que también es en parte culpa de los juegos o, más concretamente, de su ausencia.

Durante el año pasado, las autoridades chinas dejaron de revisar y aprobar juegos móviles, de modo que no llegaron nuevos juegos a la App Store hasta finales de año, cuando empezaron a aprobarse con cuentagotas nuevos títulos. La App Store china es una fuente de ingresos importante, según Luca Maestri, en un mercado que mueve 34 mil millones de dólares, el número uno mundial, y la ausencia de nuevos títulos, ha pesar de ser temporal, "definitivamente ha afectado al negocio de Apple".

Foto: Tomada de la web
Publicacion: Miercoles 30 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Vivo Apex 2019: El nuevo celular sin puerto de carga, ni cámara frontal

Vivo Apex 2019: El nuevo celular sin puerto de...

Publicacion: Lunes 28 de Enero de 2019 

“Estamos a dos minutos del fin del mundo”: Expertos

“Estamos a dos minutos del fin del mundo”: Expertos

Publicacion: Domingo 27 de Enero de 2019 

Facebook integrará WhatsApp, Messenger e Instagram

Facebook integrará WhatsApp, Messenger e Instagram

Publicacion: Viernes 25 de Enero de 2019 

Tendencias que dominarán el futuro digital

Tendencias que dominarán el futuro digital

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top