WiFi Marketing, una herramienta que acerca a los consumidores y las compañías | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Tecnología


WiFi Marketing, una herramienta que acerca a los consumidores y las compañías



WiFi Marketing, una herramienta que acerca a los consumidores y las compañías | EL FRENTE Con la herramienta WiFi marketing, se comprueba que la tecnología Wifi pasa de ser un gasto a ser una inversión que trae un retorno claro y valioso: información
El WiFi Marketing es una herramienta del marketing digital que ha ido en crecimiento.

Entre 2016 y 2017 aumentó su participación en un 0.5%, según los informes anuales encargados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y recolectados por PriceWaterHouseCoopers Colombia.

Hoy en día son cada vez más los usuarios que buscan puntos de acceso WiFi gratis para acceder a internet y consultar su correo electrónico, navegar en las redes sociales o utilizar los sistemas de mensajería instantánea, como WhatsApp. La tecnología Wifi permite obtener información, no solo de las personas que se conectan a través de ellas, sino también de su ubicación física.

El Wifi Marketing es una herramienta que aprovecha el servicio de Wifi gratuito que se entrega a los visitantes en los puntos de atención de las empresas o marcas, para hacer un perfilamiento de los clientes, conocer sus gustos, hábitos de consumo y recolectar información valiosa para direccionar campañas de mercadeo más asertivas.
Esta es una herramienta multiplataforma que crea una comunicación bidireccional con el cliente y ha ido en crecimiento a través de los años. Entre 2016 y 2017, aumentó su participación en un 0.5%, según los informes anuales encargados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y recolectados por PriceWaterHouseCoopers Colombia.

Ventajas

Algunas de las ventajas de este servicio es la disminución de costos en las estrategias de mercadeo, ya que aprovechan la necesidad de conectividad de los usuarios y difunden contenido personalizado de una forma rápida de acuerdo a las características y gustos del cliente. 

Así mismo, la medición es un punto a favor. En el mundo digital es mucho más fácil medir quién, cuándo y cómo accede a un contenido publicitario, ya que solo se necesita de un dispositivo y conexión a internet. De esta manera, se comprueba que la tecnología Wifi pasa de ser un gasto a ser una inversión que trae un retorno claro y valioso: información.

Sin embargo, al ser una red pública es necesario tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que la experiencia de los usuarios sea segura y confiable. Ángela Sofía Peñalosa, business developer de Gamma ingenieros, compañía experta en ciberseguridad y con experiencia en tecnologías inalámbricas, indica que, "para dar mayor seguridad a estas conexiones la principal recomendación es usar una infraestructura de tipo corporativo, de marcas reconocidas en el mercado, no de la línea soho u hogar."

Las soluciones inalámbricas corporativas, además de garantizar un nivel de seguridad superior, permiten tener una gestión de los puntos de acceso inalámbricos de manera centralizada, ya sea a través de un equipo controlador o desde la nube. Algunas de estas marcas reconocidas son: Ruckus, Fortinet, HP Aruba, Cisco, Alcatel Lucent - Enterprise, Aerohive, entre otras.

En conclusión, el Wi Fi Marketing es una herramienta medible que le ha permitido a las compañías desarrollar estrategias de mercadeo exitosas y disminuir costos, basándose en un acercamiento menos intrusivo y más asertivo, ya que cuenta con información de valor para comunicarse con sus clientes y mejorar su experiencia.

Publicacion: Viernes 3 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Imágenes sobre el nuevo Motorola Razr

Imágenes sobre el nuevo Motorola Razr

Publicacion: Lunes 29 de Abril de 2019 

Facebook prohibirá los test de personalidad y otras aplicaciones que podrían vulnerar datos

Facebook prohibirá los test de personalidad y otras aplicaciones...

Publicacion: Viernes 26 de Abril de 2019 

Moto G7 Power: Autonomía por sobre todas las cosas

Moto G7 Power: Autonomía por sobre todas las cosas

Publicacion: Miercoles 24 de Abril de 2019 

¿Cómo se logró la primera foto de un agujero negro de la historia?

¿Cómo se logró la primera foto de un agujero...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top