MotoG7: deslumbrante | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Tecnología


MotoG7: deslumbrante



MotoG7: deslumbrante   | EL FRENTE Pareciera que fue ayer cuando Motorola sorprendió con el lanzamiento de la familia Moto G, el referente por excelencia (en ese entonces) de lo que la relación costo-beneficio debería ser en la gama media. Los años han pasado y la séptima generación de la familia ya está aquí, intentando mantenerse en el sitio que durante tanto tiempo le ha pertenecido.

De los modelos presentados, el más atractivo -técnicamente hablando- es por supuesto el hermano mayor de la familia. Ya les contamos nuestra experiencia de uso en video, pero ahora vamos a hablar más a fondo de nuestra experiencia tras un mes de uso del campeón de Motorola para la gama media.

Diseño: la calidad se nota
Gran circulo en la parte posterior para la cámara, sensor de huellas en medio del cuerpo, en el logo de la compañía y una pequeña barbilla con el nombre de la firma, es inequívoco que el G7 Plus es un smartphone de Motorola. Sin embargo, a pesar de que hereda varios aspectos clave de diseño, también estrena algunos nuevos que le dan su propia identidad.

El cristal en la parte trasera y ese hermoso color rojo son los que más resaltan, estrictamente hablando de lo estético. En los apartados correspondientes hablaremos de la pantalla y su notch, así como de la cámara compuesta por dos sensores.

Ahondando en la experiencia, el manejo del Moto G7 Plus no se hace pesado ni incómodo por la elección del cristal, por el contrario le da un toque de robustez y buen agarre. Esto en parte también deriva de su tamaño, bien logrado respecto al tamaño de su pantalla.

De hecho, este es un aspecto importante pues al contrario de otros dispositivos fabricados en este material, el Moto G7 Plus no es resbaladizo y no es necesario "acostumbrarse" a su forma y tamaño sino que desde el primer contacto se siente como un dispositivo bastante ergonómico. En general, el manejo del Moto G7 Plus solo mejora con el tiempo.

 No podemos olvidar los botones. Sin mucho que mencionar más que un desempeño correcto, con esa textura en el botón de bloqueo/encendido que se agradece para distinguirlo de los controles de volumen, ubicado ligeramente arriba, todos en el costado derecho, dejando el izquierdo totalmente desierto.

La experiencia de pantalla en el Moto G7 Plus es correcta, ya lo mencionamos. Tanto en visibilidad en condiciones óptimas como desafiantes, ángulos de visión y reproducción de colores, es un panel que no defrauda en ningún aspecto. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga aspectos de dónde mejorar.

El panel del G7 Plus puede mejorar en diseño. Primero si bien el notch es pequeño debido a su formato de gota, el marco superior que lo precede ocupa más espacio del necesario y eso a su vez aumenta el porcentaje de ocupación de la muesca, aunque se mantenga pequeña per se. Y sí, sí se puede que un smartphone de gama media tenga muesca y marcos pequeños, todo al mismo tiempo.

En futuras iteraciones de la familia seguramente Motorola mejorará el diseño de este apartado, pero ahora se siente como un aspecto que pudo esperar un poco para pulirse. Ojo, no es un mal trabajo, pero definitivamente pudo ser mejor.

Mismo comentario va para el marco inferior, o barbilla. Motorola pudo aprovechar más ese espacio, reducirlo para maximizar la pantalla y no solo para colocar su nombre en ese espacio. Aunque, debemos tener en cuenta que esto respondería más a un tema de diseño industrial, para espacio de sensores y demás aspectos.

Estos son aspectos importantes, pero que con el paso del tiempo dejas de notar, al menos de forma tan compulsiva como sucede al principio. De nuevo, son aspectos que quizás pudieron esperar un poco más para presentarse pulidos, pero que sin duda alguna veremos mejorados en futuros dispositivos de la compañía.

Desempeño: deslumbrante
En varias ocasiones les he contado que mi experiencia de uso con los smartphones que pruebo para Xataka México, es más bien tradicional. Es decir, las pruebas suelen ser de múltiples aplicaciones al mismo tiempo, tanto para verificar potencia como autonomía, y más cuando se trata de sacar el mayor provecho de un smartphone bajo la lupa.

Con este escenario de fondo, el Moto G7 Plus pasa con buena nota las pruebas del día a día. Sin lag ni ralentizaciones de ningún tipo, me fue posible usar hasta 17 aplicaciones al mismo tiempo, manteniendo una buena fluidez en el cambio entre una tarea y otra. Son complicaciones de ningún tipo. Un desempeño suficiente para un usuario promedio, podríamos concluir.

Moto G7 Plus Experiencia Uso 10
Sin embargo, para un usuario más demandante, especialmente enfocado en los videojuegos por ejemplo, el Moto G7 Plus podría no ser suficiente para sus necesidades. Esto por un lado, y por otro es claro que Motorola ha perdido un poco de vista la relación costo-beneficio que hizo tan famosa y querida a la familia Moto G en sus inicios.

En este punto podemos mencionar rápidamente el desempeño del sensor de huellas. Bastante certero y eficaz, con un promedio de 9/10 desbloqueos perfectos, dejando la única falla en situaciones cuando las huella no se puede leer bien por dedos mojados, o similar.

Finalmente, es importante mencionar el sistema operativo, cuya experiencia es más que grata debido a que se trata de Android 9.0 en estado puro, con los agregados conocidos de Motorola. Los usuarios longevos de Motorola saben a lo que me refiero y los que no conocen las Moto Experiencias, las amarán en cuento las prueben. Certificado.

Publicacion: Domingo 5 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

WiFi Marketing, una herramienta que acerca a los consumidores y las compañías

WiFi Marketing, una herramienta que acerca a los consumidores...

Publicacion: Viernes 3 de Mayo de 2019 

Imágenes sobre el nuevo Motorola Razr

Imágenes sobre el nuevo Motorola Razr

Publicacion: Lunes 29 de Abril de 2019 

Facebook prohibirá los test de personalidad y otras aplicaciones que podrían vulnerar datos

Facebook prohibirá los test de personalidad y otras aplicaciones...

Publicacion: Viernes 26 de Abril de 2019 

Moto G7 Power: Autonomía por sobre todas las cosas

Moto G7 Power: Autonomía por sobre todas las cosas

Publicacion: Miercoles 24 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top