Globant destaca el estado de las interfaces conversacionales | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Tecnología


Globant destaca el estado de las interfaces conversacionales



Globant destaca el estado de las interfaces conversacionales | EL FRENTE  El informe examina las tendencias detrás de la rápida adopción de las interfaces conversacionales, junto con los retos y oportunidades de diseños para la voz. 
Globant (NYSE: GLOB), una compañía de servicios de tecnología digitalmente nativa, publicó su último reporte Sentinel, una iniciativa de investigación diseñada para ayudar a las organizaciones de hoy en día a mantener su relevancia a través de la observación de las tendencias del mercado, perspectivas y comportamientos de la industria en todo el mundo.

Esta edición del informe se centra en la era posterior a la pantalla, que representa cómo la sociedad interactúa cada vez más con las marcas a través de interfaces de voz en lugar de pantallas. A lo largo del informe, Globant identifica cómo las marcas pueden seguir siendo relevantes a través de la tecnología de voz con un diseño UX óptimo para conectarse e interactuar mejor con los consumidores.

Para el año 2022, se espera que el 55% de todos los hogares estadounidenses tengan un altavoz inteligente, lo que representa un aumento del 13% con respecto a 2017. Los consumidores han cambiado la forma de interactuar con las pantallas a tecnologías de voz como Amazon Alexa, Siri y el asistente de voz de Google, y la forma en que las marcas interactúan con los consumidores también debe cambiar.

Tomemos como ejemplo el pedido de una pizza. Los consumidores ahora pueden hacer sus pedidos de pizza (y más) a través de un chatbot - eliminando la necesidad de marcar el número del restaurante. Sin embargo, se necesita un diseño perfecto y una gran experiencia general para asegurar el éxito de las tecnologías de voz. Esta evolución, si bien es un paso en la dirección correcta, añade nuevas presiones y desafíos a los diseñadores. 

Sin una pantalla que los guíe, los consumidores necesitarán un contexto adicional al interactuar con un asistente de voz. Para aquellos que no están familiarizados con la tecnología, estas tecnologías deberán tener todas las facilidades para los consumidores. Además, dada la gran adopción de estas tecnologías, los consumidores esperarán que vayan más allá de las tareas básicas para pasar a tareas más complejas. Si las marcas quieren estar a la altura de las demandas de los consumidores y de sus interacciones deseadas, deben ser conscientes de estas presiones y retos a la hora de diseñar para la voz.

"Hay una gran oportunidad de mercado para las empresas que buscan soluciones de voz" dijo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. "De hecho, más del 90% de las empresas ya están realizando importantes inversiones en voz y el 94% planea aumentar sus inversiones en los próximos 12 meses. Esto pone de relieve la importancia de las soluciones de voz y refuerza la necesidad de que las empresas y sus diseñadores identifiquen las áreas en las que se necesita más innovación para que puedan seguir siendo competitivas e innovadoras".


El informe también discute la importancia de volver a lo básico cuando se trata de diseño de UX. A pesar de que la era de la post-pantalla es un cambio de la era de la interfaz gráfica de usuario (GUI), los mismos principios siguen siendo válidos y probados. Por ejemplo, una interfaz mal diseñada a menudo hace que los usuarios se sientan frustrados tanto con el dispositivo como con la marca.

Para combatir esto, los diseñadores deben aplicar los conceptos básicos de UX - saber cómo y cuándo el usuario interactúa con el producto de voz. Con esos fundamentos a la vanguardia de las mentes de los diseñadores, son capaces de crear un producto que sea lo más libre de fricciones y relevante para el consumidor como sea posible.

"Hay un potencial ilimitado para que las marcas y sus soluciones de voz tengan éxito en esta nueva era post-pantalla", dijo Emiliano Horcada, Socio Estratégico de Globant. "Mientras que en este momento estos dispositivos están más en sintonía con la solución de tareas básicas como encender las luces, eventualmente los consumidores les exigirán que operen en entornos más complejos como la personalización de las ofertas de venta al por menor. Si los consumidores van a confiar en que los asistentes de voz operarán en estas situaciones más complejas, se requiere una UX más sofisticada y natural. Cuando las marcas hacen sus soluciones más intuitivas y orgánicas, son capaces de construir la confianza del usuario final en su marca y añadir confianza en que son ellos los que resuelven los problemas únicos de cada cliente".
Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Le apuntan a un nuevo motor económico mundial. La mira está enfocada en la energía eólica marina

Le apuntan a un nuevo motor económico mundial. La...

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 

La humanidad no le pone atención al cambio climático. El síndrome de la “rana hervida”

La humanidad no le pone atención al cambio climático....

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 

LG Styler, lo último en armarios inteligentes

LG Styler, lo último en armarios inteligentes

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Más sorpresas en el sistema solar. Estudio a Hygiea, asteroide que podría ser otro planeta enano

Más sorpresas en el sistema solar. Estudio a Hygiea,...

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top