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Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
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6 consejos para reducir calorías (y sentirte muy bien) al estilo japonés



6 consejos para reducir calorías (y sentirte muy bien) al estilo japonés | EL FRENTE Esta historia comienza en la isla japonesa de Okinawa. Sus habitantes son los más longevos del mundo y no es raro encontrarte con personas que ya han cumplido el siglo de vida. Además, los japoneses de Okinawa no tienen ni idea de lo que es el sobrepeso ni la obesidad. ¿Por qué? El secreto está en el siguiente mantra: Hara Hachi Bu.

Se trata de una técnica, realmente un modo de vida, a través de la cual se cuida la salud siguiendo unas pautas de alimentación muy concretas. Lo más importante es no llenarse con las comidas, esto es, dejar de comer cuando te sientas saciada al 80%.

Además, toma nota de estos 6 consejos y verás cómo las calorías que consumes empiezan a descender al mismo tiempo que vas sintiéndote mejor:

1. Come productos de temporada, naturales y de proximidad. Así (además de hacer un consumo responsable y promover el desarrollo sostenible) te aseguras de que sus nutrientes se encuentran en un estado óptimo.

2. Reduce las grasas animales y los azúcares y sustitúyelos por alimentos de origen vegetal.

3. Di sí al pescado al menos dos o tres veces a la semana. Puedes tomarlo crudo, a la plancha, al horno, en papillote Hay un montón de posibilidades para que no te resulte aburrido y te estarás beneficiando de sus proteínas de alto valor biológico y de los ácidos grasos esenciales, sobre todo si el pescado es azul.

4. Cuida que en cada comida la mitad del plato lo compongan verduras, huye de guarniciones calóricas y poco nutritivas (sí, como las patatas fritas) y hazte amiga del agua (puedes añadirle una pizca de cúrcuma) y del té verde.

5. Siempre que puedas añade algunos frutos secos a tus recetas. Añaden energía, fibra y minerales y ayudan a controlar el hambre.

6. Por último, nada de distracciones a la hora de comer. Céntrate en tu plato, mastica a conciencia (unas 20 veces) antes de tragar, no comas hambrienta ni con prisas y lo más importante, ¡mantén el móvil alejado de la mesa!

Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de la web
Publicacion: Miercoles 15 de Agosto de 2018 
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