Peruana con cáncer de mama metastásico sueña conocer al milagroso Divino Niño de Bogotá | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades


Peruana con cáncer de mama metastásico sueña conocer al milagroso Divino Niño de Bogotá



Peruana con cáncer de mama metastásico sueña conocer al milagroso Divino Niño de Bogotá | EL FRENTE Por: Carolina Torrado Duarte
PeriodistaDigital/ELFRENTE

Sentimientos como aflicción, tristeza y miedo, junto con la esperanza de empezar un nuevo tratamiento y la incertidumbre en relación a sus resultados, son reacciones en mujeres que se enfrentan a noticias como estas cuando el cáncer de mama reaparece o se extiende a otros lugares del cuerpo.

Escuchar a Eva Torres, una peruana que desde enero del 2017 le diagnosticaron cáncer en su seno izquierdo, es motivo de superación constante para millones de mujeres que enfrentan a esta dura realidad todos los días y que nunca imaginaron estar en una situación tan lamentable en su vida.

“Mi doctora me dijo, mira Eva no quiero asustarte… Me chequeó, me miró y al finalizar me dijo, para mí en un 50% es un cáncer pero quiero que estés tranquila, esto no es signo de muerte. Muchas mujeres han salido adelante… Lloré, me sentí muy mal porque nunca me imaginé en mi vida vivir algo así, pero la doctora supo llegar a mí y me dijo: Evita, esto no te va a derrumbar”, dijo Eva cuando narraba su proceso de enfermedad en un auditorio.

Más fuerte en la batalla

La creencia de que la reaparición de cáncer equivale a muerte ya no es cierta. Para Eva, el desafío de su vida se ha convertido en un cambio de vida total. Se ha enfocado en fortalecer su relación con Dios, su familia y con ella misma. Asegura que después de mucho tiempo lleva una vida de calidad ya que antes todo era trabajo y más trabajo.

"Vivía estresada. Ahora sí tengo una vida normal. Mi enfermedad no es signo  de muerte, al contrario, esto es signo de vida. Debemos agarrarnos de la mano de Dios y decir: ¡Yo puedo y seguir adelante, avanzar y avanzar!”, lo manifestaba esta guerrera con fe en lo que decía y con la esperanza de que su historia sería contada a muchas mujeres que padecen de cáncer.

La oscuridad parecía entorpecer nuevamente la tranquilidad que llevaba Eva en su primer año de cáncer. En un control que asistió con su esposo, su hijo y su hija, donde le dirían que ya estaba sana, la muerte volvió a tocar la puerta de su vida, pero con seguridad esta vez estaría más fuerte.

“Mi esposo y mis hijos han estado en todo este proceso, ellos son mi mayor fortaleza. Nosotros debemos seguir adelante con estas noticias, que no nos gane la agobia, la tristeza, porque estos sentimientos alimentan el cáncer. Para estas situaciones debemos llevar la vida con alegría, superar los miedos y creo que es una de las vitaminas más enriquecedoras porque esto nos hace vivir más que cualquier otra cosa”, aseguró con una sonrisa espontanea en su rostro.

Divino Niño

Para Eva, el deseo más grande es conocer el Santuario del Divino Niño en Colombia. En Perú, conoció un lugar “hermoso de oración” donde asiste con mucha fe con su familia y centenares de personas que encomiendan cada necesidad, enfermedad o simplemente agradecen al Divino Niño por escuchar la súplica.

“Mi paz se la debo a Dios. Que te digan dos veces que tienes cáncer, les confieso que no es fácil… Les aseguro que Dios está conmigo. Hace tres meses conocí un grupo de oración del Divino Niño y mi proceso de carga ha sido más llevadero. Me han dicho que es muy milagroso y lo creo. Me siento cerca de Dios y quiero llevar mi testimonio a muchas personas. Después de Dios mi familia”, asegurando una vez más que su refugio ha sido llevar su enfermedad de la mano de Dios.

Espera conocer muy pronto la Iglesia del 20 de julio en Bogotá. Su enfermedad la ha despertado del confort en el que vivía. Ahora valora y ama cada segundo que vive junto con su familia, aprovecha su tiempo haciendo cosas que la hacen feliz y cuando llega un pensamiento de muerte a su cabeza, lo destruye con cantos y alabanzas a Dios. Aseguró que su proceso le ha permitido estar cerca de lo que es realmente importante y el conocer y confiar en un Dios vivo la ha puesto en los más altos lugares de su historia de vida.

Llevar información de calidad

En el marco de los 65 años de Pfizer en Colombia, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el X taller para periodistas: innovar, informar y compartir los avances en salud, que tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar del manejo responsable de la información en salud y bienestar en los principales medios de comunicación de Colombia, Ecuador y Perú.

Pfizer ha organizado desde hace una década un encuentro anual para tratar temas de salud mediante formato dinámicos que incluyen conferencias, ruedas de prensa y entrevistas personales con expertos en diferentes áreas terapéuticas es intercambio de información.

Se realiza con el concurso de periodistas interesados en profundizar sus conocimientos y facilitar el acceso información de calidad que permita orientar de manera documentada sus diferentes audiencias en asuntos esenciales para una buena calidad de vida como parte de su responsabilidad social y su compromiso corporativo.

“Este 2018 celebramos 65 años de presencia en Colombia, reúne en un solo espacio académico los periodistas encargados de la información con expertos en diferentes áreas para que puedan documentar y aclarar sus inquietudes en aspectos de gran impacto para el bienestar de los colombianos”, manifestó Diego Forero, gerente general de Pfizer en Colombia y Venezuela.

Publicacion: Lunes 17 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top