En mes de la lucha contra la obesidad participe con el #CombatiendoLaObesidad y comparta su historia | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades


En mes de la lucha contra la obesidad participe con el #CombatiendoLaObesidad y comparta su historia



En mes de la lucha contra la obesidad participe con el #CombatiendoLaObesidad y comparta su historia | EL FRENTE De acuerdo con el Estudio de Percepción de la Obesidad en América, Colombia es el segundo país de la región donde más se hace dieta. Sin duda alguna, el desbalance en la alimentación y baja actividad física son un factor fundamental en la epidemia de sobrepeso y obesidad mundial. Sin embargo, son numerosos los pacientes con obesidad que han intentado programas alimenticios y de ejercicio sin éxito.

De hecho, un estudio realizado por NowWhat y Johnson & Johnson, señala que los pacientes abiertos a tratamientos quirúrgicos en Colombia, han intentado en un 98% programas de dietas entre 5 y 8 veces antes de considerar la cirugía, el 86% de ellos lo han hecho con asesoría médica, asimismo el 67% se ha involucrado en programas de ejercicios.[

Para Eduardo Silva, presidente de ACOCIB, el objetivo de esta iniciativa es darle a conocer a quienes están en riesgo o ya sufren de obesidad, los tratamientos que, sumados a cambios en el estilo de vida, y al compromiso que debe tener el paciente para mejorar su salud, pueden resultar efectivos.

“Las personas que sufren de obesidad se comienzan a sentir decepcionadas y culpables por su peso; frustrados, porque ningún método parece funcionar; enfermos y poco atractivos; no saben cómo romper con hábitos poco saludables. Por esto es indispensable que los pacientes conozcan que existen tratamientos como la cirugía bariátrica. De ser candidatos ideales para este tratamiento y cumplir a cabalidad con el programa, conseguirán una pérdida de peso sostenida a lo largo del tiempo y por ende la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, explicó.

La cirugía bariátrica, definida como el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, ha sido continuamente perfeccionada para mejorar sus resultados y minimizar riesgos. Los pacientes que se someten a este tratamiento, usualmente experimentan una pérdida sostenida de aproximadamente el 75% del exceso de peso, una menor tasa de ganancia de masa corporal al largo plazo y disfrutan de una buena calidad de vida con mínimos efectos.

“El secreto del éxito de la operación está en asesorarse correctamente: cirujanos, nutricionistas, terapistas y psicólogos deben hacer parte del equipo del paciente que logrará transformar la vida del paciente radicalmente”, afirmó el presidente de ACOCIB.

Los colombianos que quieran participar durante el mes de noviembre en el marco del Mes de Lucha Contra la Obesidad, lo pueden hacer utilizando en sus redes sociales el hashtag #CombatiendoLaObesidad con el cual pueden compartir historias personales, opiniones o enviar mensajes de apoyo para las personas que afrontan esta enfermedad.

Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de la web

 
Publicacion: Martes 20 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top