Fumar marihuana envejece el cerebro 3 años | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Fumar marihuana envejece el cerebro 3 años



Fumar marihuana envejece el cerebro 3 años | EL FRENTE Según la investigación del doctor Daniel Amen, demostró que el consumo de dicha planta incrementa el envejecimiento del cerebro en 2.8 años.

Un estudio presentado en la Sociedad para la Neurociencia señaló que la marihuana puede ser positiva en el tratamiento del alzhéimer. El estudio realizado por el doctor Daniel Amen, que fue publicado  en el Journal of Alzheimers Disease,  afirma que fumar marihuana envejece el cerebro casi tres años, en promedio.

El informe explica que se descubrió que la marihuana incrementa el envejecimiento del cerebro en 2.8 años, lo que hace que el trastorno bipolar o el trastorno de déficit de atención con hiperactividad empeoren. Los cerebros de los esquizofrénicos envejecieron más aceleradamente, 4 años en promedio.

El envejecimiento cerebral se define como un flujo sanguíneo reducido a través del órgano. La reducción del flujo sanguíneo cerebral se ha relacionado previamente con los accidentes cerebrovasculares y la demencia.

"El descubrimiento del abuso de cannabis fue especialmente importante, ya que nuestra cultura está empezando a ver a la marihuana como una sustancia inocua. Este estudio debería darnos una pausa al respecto ", dijo Amen.

Los investigadores analizaron 62,454 exploraciones cerebrales de 31,227 personas. Se tomaron de personas de entre nueve meses y 105 años para determinar los factores que contribuyen al envejecimiento cerebral.

También analizaron el flujo de sangre a través de 128 regiones de cada cerebro para determinar qué edad creían que tenía el individuo. Una vez que supieron la edad real de la persona, pudieron medir la tasa de envejecimiento acelerado.

Además de este descubrimiento reciente, existen estudios que resaltan los beneficios del consumo moderado de esta planta, por ejemplo la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina de EEUU realizó una revisión de más de 10.000 investigaciones para conocer realmente cuáles son los beneficios médicos del cannabis.

Los resultados han sido presentados en un informe de 400 páginas.
Los resultados más concluyentes afirman que la marihuana es efectiva para el tratamiento del dolor crónico, la reducción de la náusea tras la quimioterapia y la reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple.

El informe también señala que  el consumo moderado  de la marihuana ayuda a dormir, relajarse, ser más creativo, comer, reducir las nauseas, antiespasmódico además de anticonvulsivo.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Lunes 28 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top