Regresar luego de alcanzar los objetivos. Nómadas digitales redefinen el concepto de Ítaca | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Regresar luego de alcanzar los objetivos. Nómadas digitales redefinen el concepto de Ítaca



Regresar luego de alcanzar los objetivos. Nómadas digitales redefinen el concepto de Ítaca | EL FRENTE Constantino Cavafis y su poema Ítaca han sido objeto de análisis por muchos expertos. Pero hay una verdad indiscutible, el poema plantea a la isla de Ítaca como ese sitio al que se llega -o se regresa- luego de alcanzar los objetivos. El autor aconseja que ese viaje hacia el alcance del objetivo sea largo, cargado de aventuras y de nuevas experiencias.

La metáfora se puede aplicar a distintas áreas de la vida. De hecho, Luis Nantón Díaz, autor del blog luisnanton.com, explica cómo la metáfora se adapta en algunos sentidos a la vida de cualquier persona en esta publicación. En especial, en un mundo tan globalizado como el actual, cuando las personas suelen moverse y enfrentarse a nuevos retos con constancia a causa de su trabajo.

Pero también entra una figura relativamente nueva: los nómadas digitales. Se trata de jóvenes que no trabajan en una oficina tradicional, sino que se mantienen en constante movimiento siempre que cuenten con una laptop y con acceso a internet para trabajar de forma remota. Internet, la economía digital y este modelo de trabajo demuestran que, para las nuevas generaciones, las nuevas aventuras y experiencias representan gran importancia. Y hacen que su viaje a Ítaca, tal como lo menciona el poema, sea largo.

Los nómadas digitales y el internet también hicieron posible la aparición de nuevas profesiones a las que se puede tener acceso desde cualquier lugar del mundo. Estas serán algunas de las más destacadas en el 2019.

En 2019 se dará gran importancia a los profesionales que se encargan de garantizar que los datos e información privada que los usuarios almacenan en la nube se mantengan seguros.

Las empresas, en especial aquellas que se dedican al sector de tecnología, también requieren de los servicios de estos profesionales. De esta forma, garantizan que toda su información se mantenga a salvo de ataques o amenazas que puedan realizarse. Estos profesionales son clave para evitar importantes filtraciones.


Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top