El consumo de café puede provocar cáncer de pulmón | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


El consumo de café puede provocar cáncer de pulmón



El consumo de café puede provocar cáncer de pulmón | EL FRENTE El consumo de alrededor de dos tazas de café o de té al día podría aumentarle el riesgo de padecer cáncer de pulmón en todas las edades.

Esta afirmación se dió a conocer tras un estudio realizado por un equipo internacional de científicos en medio de la conferencia anual de la asociación estadounidense para la investigación del cáncer, que se realizó este miércoles en Atlanta, Georgia, EE.UU.

La investigación tuvo como resultado una evaluación de 17 estudios diferentes, estos fueron realizados en Estados Unidos y Asia. El estudio tomó en cuenta la ingesta de estas bebidas con el cáncer de pulmón, todo esto fue basado en personas fumadoras y no fumadoras.

Como el consumo de café y de té están estrechamente relacionados con los hábitos de los fumadores, los estudios previos podían haber arrojado resultados poco consistentes, señala Jingjing Zhu, autor principal de este análisis.

La evaluación logró detectar que en las personas que no tienen como hábito fumar, pero si el de ingerir bebidas como el café y el té logran tener el 41% más de probabilidades para desarrollar esta enfermedad.

El riesgo fue similar en todas las edades, razas y para todo tipo de café. Es más, el café descafeinado obtuvo un 15% más de probabilidades para provocar esta enfermedad que el café con cafeína.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top