Conozca los malos hábitos que afectan el cerebro | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Conozca los malos hábitos que afectan el cerebro



Conozca los malos hábitos que afectan el cerebro | EL FRENTE Estas son las actividades que, según la OMS, afectan más al cerebro humano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los malos hábitos, más comunes, que tienen las personas, las cuales afectan en gran medida el rendimiento del cerebro:

NO DORMIR BIEN
Como se conoce, el tiempo necesario para que se determine como buen descanso a la hora de dormir es entre 7 y 8 horas. Cuando el ser humano no cumple con este tiempo, deteriora la regeneración de células cerebrales, además de generar un cansancio tanto mental como físico.

FUMAR Y CONSUMIR ALCOHOL
Además de generar daños pulmonares, el fumar dificulta la llegada de oxígeno al cerebro. Por esta razón, pueden llegar enfermedades como el Alzheimer y otras degenerativas. En cuanto al alcohol, afecta toda reacción química de cerebro, mata neuronas y genera daños en el sistema nervioso.

EXCESO DE ALIMENTO Y DE AZÚCAR

Tanto el exceso en la comida como en el consumo de azúcar genera obstrucciones en las arterias cerebrales por grasa y daños en los vasos sanguíneos del cerebro. Puede generar diabetes, falta de memoria y enfermedades cognitivas.

SALTAR EL DESAYUNO

Conocida como la comida más importante del día, no consumir comida en la mañana también produce diferentes males en el cerebro. Puede causar convulsiones y no permite que el cerebro funcione correctamente.

NO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA NI ESTIMULAR LA MENTE

La actividad física también genera beneficios para el cerebro, por ende, la falta de la misma genera un envejecimiento prematuro del cerebro. Así mismo, no estimular el cerebro afecta la memoria y la reacción del órgano.

ESTRÉS Y CONTAMINACIÓN

Tal vez dos razones que están presentes muchos días en nuestras vidas. En cuanto al estrés, afecta el sistema nervioso e, incluso, genera riesgo de accidentes cerebrovasculares. Hablando de la polución, debido a las sustancias que leva esta misma e oxígeno que entra y se dirige al cerebro puede estar contaminado y/o sería en pocas cantidades.

Los buenos hábitos no solo le pueden ayudar a mejorar el rendimiento en cualquier actividad, también puede ayudarle a sus salud e, incluso, salvar su vida.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top