88 personas mueren al día por consumo de tabaco en Colombia | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


88 personas mueren al día por consumo de tabaco en Colombia



88 personas mueren al día por consumo de tabaco en Colombia | EL FRENTE Según el Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que 32 mil personas mueren al año por consumo de tabaco.

Las personas que son diagnosticadas con enfermedades asociadas como distintos tipos de cánceres, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, les cuestan al sistema de salud cerca de 5 billones de pesos al año.

Asimismo, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, lamentó que de los consumidores de cigarrillo en el país el 17 por ciento son universitarios, “quienes tienen una baja percepción del riesgo de ser fumadores”.

“El cigarrillo es el único producto legal en el país que mata al 50 % de sus consumidores”, agregó el funcionario.

Sobre el cigarrillo electrónico, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, llamó la atención sobre el daño que puede causar su uso para la salud por su alto contenido de nicotina.

En este sentido, el ministro de Salud manifestó que este tipo de cigarrillo son productos que han llegado al país sin que se cuente con regulación al respecto, por tal motivo, dijo que desde el Gobierno Nacional apoyarán los dos proyectos que cursan en la actualidad en el Congreso, uno en la Cámara de Representantes y otro en el senado, con los que esperan fijar impuestos para desincentivar su consumo.

Foto: Tomada de la web.

Publicacion: Martes 28 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top