Liga Colombiana Contra el Cáncer con Encuentro Nacional de voluntariado en Bucaramanga | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Liga Colombiana Contra el Cáncer con Encuentro Nacional de voluntariado en Bucaramanga



Liga Colombiana Contra el Cáncer con Encuentro Nacional de voluntariado en Bucaramanga | EL FRENTE Desde este miércoles 4 y hasta el viernes 6 de septiembre se realizará en Bucaramanga el trigésimo Encuentro Nacional de Voluntarias de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, que busca capacitar y reunir a las voluntarias de esta institución para continuar su labor altruista.

En el marco de los 59 años de la Liga Colombiana Contra el Cáncer se realiza el encuentro nacional de Voluntarias en Bucaramanga, donde participan más 300 personas de diferentes ciudades de Colombia.
El evento que busca capacitar y reunir al voluntariado, se realiza en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga entre las 8:00 y las 9:00 de la noche, y en esta oportunidad rinde un homenaje especial a la señora Olga Santamaría de Fernández, quien fue su presidenta nacional durante 31 años y voluntaria durante más de 4 décadas.
Su legado ha estado marcado por el fortalecimiento a las 35 seccionales y capítulos, y por un amor entrañable hacia funcionarios, pacientes y cuidadores.
El encuentro de voluntariado tiene como objetivo primordial crear un espacio para tratar temas formativos y estimular la labor que vienen haciendo las voluntarias al servicio de la comunidad.
En esta jornada, dedicada a la convivencia y al intercambio de experiencias, también habrá momentos para aprender, reír, divertirse y recordar aquellas épocas en las que iniciaba una labor que ha sido el motor para salvar muchas vidas en Colombia.
Para Olga Santamaría de Fernández, con más de 47 años como voluntaria, es un gran logro lo que se ha conseguido en estos años:

Satisfacción enorme

“Recuerdo cómo la Liga empezó con un grupo de esposas de algunos oncólogos, quienes buscaban hacer campañas de detección temprana para educar a la comunidad. Dimos nuestra vida a la Liga y la satisfacción es enorme por el trabajo realizado y el crecimiento que la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha logrado en estos años”.
Y es que gracias a las voluntarias, la Liga se ha proyectado hacia el resto del país y a nivel internacional, brindando asesoría y soporte y sirviendo como ejemplo para la creación de otras ligas en Latinoamérica.
La invitación de Rafael Eduardo Orduz, presidente de la Liga Santanderana Contra el Cáncer, es hacer parte de este esfuerzo conjunto para ayudar a los pacientes con cáncer.
“Para nosotros, las voluntarias son vitales, ya que sin ellas no se podría ayudar a tanta gente como lo hemos hecho en estos 59 años que lleva la Liga en el departamento, es por eso que con el encuentro buscamos fortalecer y resaltar su labor educativa y de sensibilización a la comunidad”.
Este evento será una oportunidad de conocer, resaltar y destacar las historias de quienes trabajan para prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer en el país.


Publicacion: Jueves 5 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top