Así duermen los colombianos | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Así duermen los colombianos



Así duermen los colombianos | EL FRENTE Hay muchas formas de dormir, ya sea solo o acompañado. Sin embargo, una cosa es acostarse a dormir y otra dormir bien, pues muchas veces una mala postura no asegura un buen descanso y por el contrario puede traer complicaciones a corto o largo plazo.

“Así como todas las personas son diferentes cuando están despiertas, también lo son cuando están dormidas porque el cuerpo busca naturalmente una posición que exprese su estilo auténtico y las hagan sentir cómodas”, explicó Armando Caycedo, gerente de Americana de Colchones.

Descubra en las siguientes explicaciones cuáles son las posturas más comunes entre los colombianos y qué significado tiene cada una de ellas:

1.‘El jinete’: Es la posición más frecuente porque se adopta desde el vientre y es la más usual cuando una persona está triste o preocupada. Se recogen las piernas, el cuerpo está de lado y la columna se mantiene flexible. Aunque se puede permanecer toda la noche en esta misma posición y lograr un sueño reparador por ser la más adecuada para relajar las tensiones del día, sino se tiene una almohada que ocupe la medida correcta entre el hombro y el cuello, puede tener problemas de nuca y espalda que provocan tensiones persistentes y despertar con más cansancio.

2.‘Paracaidista’ o boca arriba: Es una de las más cuestionadas entre muchos porque posiblemente provoca los ronquidos y las pesadillas. Esta postura es ideal para quienes sufren enfermedades respiratorias y cardiovasculares, porque se tiene menos impacto de la gravedad sobre la persona. También previene la aparición de arrugas en la cara porque la piel no tiene contacto con la almohada donde hay presión continua.

3.‘Tenista’: “Esta es la ideal para activar el sistema linfático, que es el que nos libera de la toxicidad del sistema nervioso cada noche, para reducir la posibilidad de tener demencia y enfermedades degenerativas del sistema nervioso central vinculadas con trastornos de sueño”, explicó el experto, Santiago Rojas.

4.‘Cucharita’: Es la preferida entre parejas o papás e hijos porque ayuda a conciliar un sueño profundo y de mayor calidad debido a la relajación que experimenta el cuerpo por la sensación de estar protegido. Sin embargo, en esta posición se hace mucha presión en las piernas y en muslos que resulta incómoda en cuestión de minutos. Incluso, si hay dolor lumbar puede llegar a ser contraproducente ya que aumenta el malestar.

Según Americana de Colchones estas son las son las posiciones más comunes para dormir de los colombianos ¿cuál es la suya?

Foto tomada de la web.

Publicacion: Martes 4 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top