Milagro de la Virgen de Bosnia salvó a Fernando José Vargas Buitrago | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Milagro de la Virgen de Bosnia salvó a Fernando José Vargas Buitrago



 Milagro de la Virgen de Bosnia salvó a Fernando José Vargas Buitrago | EL FRENTE Fotos: Liliana Rincón Barajas/EL FRENTE.


El viacrucis de la familia del ex alcalde Fernando Vargas y la dramática historia de su hijo,  accidentado hace 8 años en la Mesa de los Santos. Lleva 28 intervenciones quirúrgicas y le falta recuperar gran parte del tejido neurológico para volver a conversar con sus semejantes.


El hijo del ex alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y de su esposa Omaira Buitrago de Vargas, lleva ocho años con la implantación de un cráneo artificial, después de haber estado desconectado del mundo como consecuencia del accidente de una cuatrimoto en la Mesa de los Santos, que lo dejó parapléjico y en estado vegetal.


La desesperanza de su recuperación condujo a la familia Vargas Mendoza a buscar a los principales neurólogos del mundo, en los Estados Unidos. Primero localizaron al doctor Daniele Rigamonti (Ittaliano) y el doctor Chad Gordon, cirujano plástico de talla mundial, que se han encargado del proceso de recuperación del joven universitario, en el Johns Hopkins Hospital de la ciudad de Baltimore, donde “Fercho” ha sido sometido a  28 operaciones del cerebro y de todo el sistema de locomoción del paciente.


La señora Omaira Buitrago de Vargas ha visitado en varias ocasiones el santuario de la Virgen en la pequeña población de Medjugorje, en la convulsionada región de Bosnia – Herzegovina, donde millones de personas han estado presentes durante la aparición de la sagrada imagen, que tiene poderes sobrenaturales para curar a los enfermos.


El amor por su hijo, la esperanza y la fe en la mano de Dios y de la Virgen, le han dado la fuerza necesaria para llegar al proceso de recuperación de la salud de su hijo, que lleva ocho años luchando contra la muerte.


La tragedia ha dado lugar a la fundación en Bucaramanga de una clínica especializada en el tratamiento de personas que han sufrido accidentes de tránsito con daños irreversibles en el sistema neurológico, la única que tiene actualmente los recursos humanos, científicos y físicos, para atender el largo proceso de recuperación y rehabilitación de estos pacientes.


La clínica Neurotrauma Center, ubicada en la Avenida González Valencia número 55-A-28, hace parte de la facultad de medicina de la Universidad de Santander (UDES), una institución educativa que Fernando Vargas Mendoza fundó hace treinta y cinco años y que se ha extendido a las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Valledupar, para la formación académica de millares de estudiantes.


Visita de alto nivel científico


Esta semana vinieron a Bucaramanga algunos de los científicos de talla mundial que tratan el caso del joven Fernando José Vargas Buitrago, cariñosamente llamado "Fercho" entre amigos y familiares.


"Fercho" se accidentó de manera cruel cuando habiendo regresado de vacaciones de los Estados Unidos donde realizaba una carrera universitaria, vino para celebrar la elección de su padre como alcalde de esta capital. Montado en una poderosa cuatrimoto, recorrían los parajes de la Mesa de Los Santos para llegar al lugar donde sabía que se cumpliría un acto social de la familia, cuando al ceder el paso en una curva de la carretera, se accidentó contra un árbol y quedó parapléjico.


"Fercho" perdió el conocimiento, quedó en estado vegetal, con sus signos vitales agotados y totalmente paralizado luego del accidente ocurrido en el año 2008.

La esperanza de volver a la normalidad física quedaba atrás en medio de frustraciones, de intervenciones quirúrgicas, de costosos tratamientos, que llevaron a la familia a invertir una fortuna.


Para doña Omaira Buitrago, era su dolor más grande, ver postrado a su hijo en la camilla de una clínica de los Estados Unidos, sin poder hablar, sin capacidad de movimiento y condenado a una parálisis total.


Al hijo del ex alcalde Vargas Mendoza le tuvieron que colocar un cráneo artificial, para organizarle la masa cerebral y reconectarle las neuronas, un proceso de alto riesgo, que se realiza con filigrana, para identificar la compleja estructura de la máquina humana, una especie de planta de energía eléctrica, que define todos los movimientos del cuerpo.


Es algo asombroso para salvarle la vida a un joven universitario, cuya familia ha realizado esfuerzos físicos y económicos de manera sobrehumana.


Debo confesar que el autor de este reportaje no pudo contener las lágrimas cuando empezó a escuchar, de labios de doña Omaira Buitrago de Vargas, el milagroso proceso de rehabilitación de su hijo, atribuido en igual forma a los famosos neurólogos del mundo que lo han tratado en el Johns Hopkins Hospital de la ciudad de Baltimore, con la poderosa influencia espiritual de la Virgen Santísima, que se les ha aparecido en Medjugorje, pequeña localidad de Bosnia –Herzegovina, a un grupo de jóvenes videntes, que han dado fe de sus milagros.


Veamos esta interesante historia


Con la mirada puesta en los científicos que lo atienden y en los poderes sobrenaturales de la Virgen de Bosnia, la familia Vargas Buitrago ha logrado que su hijo Fernando José Vargas Buitrago haya vuelto a caminar con la ayuda de un lazarillo, de un experto en traumatología y de un equipo terapéutico, que lo hace desplazarse y dar los primeros pasos en el proceso de recuperación física.


La semana pasada vinieron a Bucaramanga los doctores Daniele Ricamonti, un científico italiano que trabaja para el hospital central de Arabia Saudita; el neurocirujano Alfredo Quiñónez y el cirujano plástico Chad Gordon; tres personajes de la medicina mundial que han tratado este caso. Los atendieron en  la Universidad de Santander (UDES) y uno de ellos, el doctor Daniel Rigamonti, trajo de los Estados Unidos a uno de sus hijos, que se halla parapléjico y minusválido, para que sea tratado ahora en el "Neurotrauma Center", creado en esta ciudad como parte de la facultad de medicina de la Universidad de Santander (UDES), para continuar su proceso de rehabilitación.


Coincidencias del destino que los científicos, como el famoso neurólogo italiano  Rigamonti tengan que buscar en una ciudad como Bucaramanga, el lugar amable para el tratamiento de su propio hijo.


Con la familia Rigamonti estuvieron el ex alcalde Fernando Vargas Mendoza y señora Omaira Buitrago de Vargas, visitando las instalaciones del “Neurotrauma Center”, que será su nueva residencia, mientras supera los problemas de salud del nuevo paciente extranjero que llega a la institución asistencial.

 
Versión de doña Omaira Buitrago


“Hoy 6 de octubre tengo unos invitados del Johns Hopkins Hospital de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, unos médicos que muy amablemente me apoyaron en el momento crítico en que mi hijo necesitaba colocarle nuevamente la craneoplastia. Por tercera vez le estamos haciendo este intento. Yo le decía a ellos que el éxito de que mi hijo haya avanzado es la constancia, la perseverancia y creer en un ser superior que me está guiando; porque un trauma craneoencefálico para recuperarlo, hay mucho por investigar, para que se conecten las neuronas y vuelva a funcionar la planta de energía humana, que es el cerebro. Mi hijo Fernando no tiene todavía comunicación en las partes inferiores de sus extremidades, es imposible que camine en este momento como seres humanos me deprimo, pero vuelvo como a repotenciarme, digo no señores es mentiras yo sé que Fernando va a caminar y todos los años me propongo a buscar un centro para que me orienten, para que me iluminen, para seguir haciendo esas mismas terapias y continuar con el proceso de rehabilitación de mi hijo Fernando”.


“El año pasado fui a España, conocí un centro de traumatología que se llama Crecer, se me cumplieron los 90 días de estadía y me fui a buscar a la virgen milagrosa de Medjugorje, pequeña localidad de Bosnia –Herzegovina. Llegué al santuario donde la virgen se está apareciendo.  Por coincidencias de la vida que el día dos de cada mes la virgen viene y se le presenta a los videntes allá en ese pueblo. Que coincidencia que yo estaba allá visitando el santuario de la Virgen de Bosnia y me manda el enfermero un video de mi hijo diciendo que Fernando empezó a caminar.


Yo no sabía y después vi un video que decía: "2 de Junio de 2015 Fernando estamos tomando un video y empezó a caminar, decían que la pierna era como un elefante de pesado, pero empezó, ya hubo comunicación de su cerebro a las extremidades inferiores", bendito sea Dios que yo no podía creerlo.


Le dije: "virgencita usted porque me premia de esa manera, porque yo era angustiosa de venir otra vez a Colombia y que me iban a preguntar, con mucha alegría con mucho regocijo me sentía muy bendecida de la virgen. Regresé a Colombia y luego a Bucaramanga, donde tenemos la visita de los médicos tratantes,  estamos viendo el milagro de que mi hijo ha vuelto a caminar y yo reconozco que soy muy bendecida por Dios".


"Fercho" ha vuelto a caminar


La fundación de Neurotrauma Center es una consecuencia de la tragedia que ha padecido la familia Vargas Buitrago con el accidente de su hijo Fernando José Vargas Buitrago, que ha recuperado las facultades vitales después de ocho años y ahora empieza a caminar con la ayuda de los profesionales de la Facultad de Medicina de la UDES.


Doña Omaira Buitrago de Vargas declara que la vida le ha colocado este desafío y que esta experiencia ha dado lugar a que en Bucaramanga se cuente con una clínica de traumatología, que está atendiendo a muchos pacientes parapléjicos por cuenta de los accidentes de motocicletas, que se convirtieron en un problema de salud para la humanidad.

 
Inicialmente el Neurotrauma Center fue creado para atender a la recuperación del joven Fernando José Vargas Buitrago, pero la clínica se les ha llenado de pacientes, porque la familia Vargas Buitrago ha tomado esta dura prueba del destino para crear un centro de rehabilitación en Bucaramanga.


“Mi hijo está  muy alegre, él quiere saludar a la gente, él quiere tocarla, él quiere hacer muchas cosas; antes solamente veía a mamá y a papá y a los muchachos que me ayudaban a bañarlo, y dije no señores, he estado en Cuba y me traje todos los equipos de rehabilitación que tengo en la casa y monte aquí a puerta cerrada para mi hijo y resulta que se me llenó este establecimiento”.


En este momento el joven Fernando José Vargas Buitrago, el hijo del ex alcalde Fernando Vargas Mendoza y de Omaira Buitrago de Vargas, ha recuperado la movilidad de sus brazos, toca perfectamente el piano, maneja el lenguaje de las manos, se hace entender cuando necesita el apoyo del personal del centro neurológico, para continuar en el proceso de recuperación.


Acaba de cumplir treinta años; el accidente ocurrió el 25 de mayo de 2008 en la Mesa de los Santos. Tragedia y milagro se unieron para crear el Centro de Traumatología que será de talla mundial y que ya tiene treinta pacientes, además del hijo del ex alcalde, que ha vuelto a la vida, después de permanecer durante varios años en estado vegetal.


Historia de apariciones de la Virgen en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)


Las apariciones de la Virgen, en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), se iniciaron el 24 de junio de 1981 cuando los videntes, seis chicos entre los diez y los dieciséis años, vieron en el monte a la Virgen María.


Desde entonces millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación, como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.


Lo que ha dado en llamarse “El Fenómeno de Medjugorje” no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años, por medio de sus mensajes que nos recuerdan las enseñanzas de la iglesia católica con el fin de alcanzar la paz en el mundo y la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.


Medjugorje se ha convertido desde 1981 en un fenómeno espiritual que ha llevado hasta este pueblo a millones de peregrinos venidos desde países de los cinco continentes y que a su vez se han llevado a sus países de origen la espiritualidad allí aprendida, derivada de los mensajes de la Virgen María.


La duración del evento, la periodicidad de las apariciones, la apertura de los supuestos videntes y los tiempos en que está sucediendo, convierten Medjugorje en el primer posible caso de apariciones marianas susceptible de investigar, con todos los medios y conocimientos disponibles a día de hoy, tanto científicos como teológicos, mientras está sucediendo, y no una vez sucedidos.


El Fenómeno de Medjugorje consistiría en una escuela de vida cristiana para el hombre de hoy, en el que la Virgen María presenta de un modo cercano y maternal un programa de trato con Dios, en el seno de la Iglesia, a través de la oración, los sacramentos, la lectura de la Palabra y el sacrificio.


Este programa se desarrolla a través de los mensajes que la Virgen María daría a estos seis videntes, a cada uno de ellos con una periodicidad diferente, y encargándoles también misiones diferentes por las que rezar y ámbitos en los que desarrollan su misión de testigos.


Hasta allí llegaron en su desesperación el ex alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, su esposa Omayra Buitrago de Vargas y su hijo Fernando José Vargas Buitrago, para colocar en manos de la milagrosa imagen de la Virgen María el proceso de recuperación de la salud, que avanza en la etapa de recuperación de sus neuronas y la posibilidad de volver a tener una vida normal en su familia.


Por: Rafael Serrano Prada
Director de EL FRENTE
 
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
 
             
             
             
             
Publicacion: Sabado 8 de Octubre de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top