Abiertas convocatorias para estudiantes de pregrado UIS. Más oportunidades de movilidad académica | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Educación


Abiertas convocatorias para estudiantes de pregrado UIS. Más oportunidades de movilidad académica



Abiertas convocatorias para estudiantes de pregrado UIS. Más oportunidades de movilidad académica | EL FRENTE Con el inicio del segundo periodo académico, también inició la convocatoria para movilidad nacional e internacional que promueve la Universidad Industrial de Santander, a través de la oficina de Relaciones Exteriores.

El propósito de la UIS es acompañar a los estudiantes de pregrado en su iniciativa de adelantar estudios durante el primer semestre de 2019,  a través del intercambio académico, programas de doble titulación, pasantías empresariales y pasantías de investigación en universidades nacionales y extranjeras.

“Hemos ingresado a redes de cooperación y han aumentado las posibilidades, en este momento tenemos más de 50 convenios vigentes con instituciones para que los estudiantes UIS hagan movilidad en diferentes categorías, en tal sentido, se configura una oportunidad muy grande porque hay instituciones que nos ofrecen 2, 3 o más programas académicos en los que nuestros estudiantes pueden participar”, señaló Mayra Jurado Villamizar, profesional de Relaciones Exteriores UIS.

En este espacio, algunos estudiantes que han participado en el programa de movilidad saliente compartieron parte de sus experiencias académicas al estudiar en otros lugares del mundo tras culminar exitosamente sus intercambios.

Hasta el miércoles 15 de agosto

“En la UIS no es complicado, se deben cumplir los requisitos, tener un buen promedio, los documentos en orden y cumplir con las fechas, es simplemente tener las ganas de hacer esto. En el 2017 estuve en la Universidad de Oklahoma, la experiencia fue maravillosa porque es una metodología diferente y también me permitió asumir el reto de aprender otro idioma y estar a nivel de otros compañeros.”, dijo Laura Camila Osorio, estudiante de Ingeniería de Petróleos UIS.

Las inscripciones para estudiantes interesados en participar del programa de movilidad podrán hacerla a través de la página web de la Universidad hasta el próximo miércoles 15 de agosto de 2018, para el caso de las postulaciones a la Universidad de Oklahoma, el plazo de inscripción será hasta este sábado 11 de agosto.

Cerca de 160 estudiantes UIS participan cada semestre académico en movilidad académica y gracias al apoyo institucional logran acceder a interesantes alternativas de formación en reconocidas universidades nacionales y extranjeras.

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UNAB inicia estrategia de educación en salud escolar en el Colegio Campo Hermoso de Bucaramanga

UNAB inicia estrategia de educación en salud escolar en...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

Escalafón del Rankings Sapiens Research Group. Grupo de Investigación UDES entre los 100 mejores

Escalafón del Rankings Sapiens Research Group. Grupo de Investigación...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

Posesionado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cartera en manos de un Egresado UIS

Posesionado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cartera en...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

Curso en las UTS. Inglés rápido se inicia este lunes

Curso en las UTS. Inglés rápido se inicia este...

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top