Lanzan Bucaramanga La Expansión en la Feria Bonita. UTS propone recorrer la Ruta de Patrimonio | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Educación


Lanzan Bucaramanga La Expansión en la Feria Bonita. UTS propone recorrer la Ruta de Patrimonio



Lanzan Bucaramanga La Expansión en la Feria Bonita. UTS propone recorrer la Ruta de Patrimonio | EL FRENTE La Ruta de Patrimonio es un recorrido que plantea resaltar la identidad de los bumangueses a través de los lugares insignias del centro de la ciudad y que, en esta oportunidad, será guiada por los estudiantes de Turismo Sostenible de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La investigación realizada por los historiadores del equipo de Patrimonio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga dio como resultado el diseño de cuatro rutas que rescatarán los espacios olvidados por los transeúntes de la ciudad.

El lanzamiento de la primera ruta se hará en el marco de la Feria Bonita, Fiesta de la Cultura, aprovechando la afluencia de visitantes de la región, el país y el mundo.

Desde el 13 y hasta el 23 de septiembre propios y visitantes podrán conocer la ruta de Patrimonio “Bucaramanga La Expansión”, con recorridos que partirán del Instituto Municipal de Cultura y Turismo todos los días a las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.

Rincones clásicos


La ruta “Bucaramanga La Expansión” busca rescatar el crecimiento urbano que tuvo la ciudad hacia el oriente a principios del siglo XX, producto del flujo de capital del comercio, las acciones de especulación y las iniciativas de embellecimiento por parte de particulares. Así mismo, los parques y edificaciones de gran interés histórico y cultural.

El recorrido partirá de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, pasa por los monumentos del Parque de los Niños, (Estatua de José Antonio Galán, Clavijero del Tiple, El Observatorio), llegando a la Casa Streithorst más conocida como la sede de la Universidad Antonio Nariño.

Desde el Paseo España se llega al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, al Parque Antonia Santos con la Casa Wessel, la misma que aloja la Liga Contra el Cáncer, el Parque Centenario, se paseará por el Centro Cultural del Oriente y el Teatro Santander.

Finalmente el recorrido termina en el Parque Santander, donde se visitará la Iglesia Sagrada Familia, el Club del Comercio y el Hotel Bucarica. Sin duda un abrebocas para continuar el recorrido por los rincones clásicos de Bucaramanga y disfrutar de la Feria Bonita 2018.

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Congreso Internacional CHISA-2018. UIS presente con el Centro de Investigación CIDES

Congreso Internacional CHISA-2018. UIS presente con el Centro de...

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Avances del procesos de empalme de rectores. Juan Camilo Montoya Bozzi es el nuevo timonel UNAB

Avances del procesos de empalme de rectores. Juan Camilo...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

423 estudiantes se gradúan en Unidades Tecnológicas de Santander, UTS

423 estudiantes se gradúan en Unidades Tecnológicas de Santander,...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Alcalde de Piedecuesta y el Rector de la UIS sellan compromiso con parque tecnológico Guatiguará

Alcalde de Piedecuesta y el Rector de la UIS...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top