La SANTOTO y su Observatorio de Contratación Estatal. Herramientas para aplicar el derecho público | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


La SANTOTO y su Observatorio de Contratación Estatal. Herramientas para aplicar el derecho público



La SANTOTO y su Observatorio de Contratación Estatal. Herramientas para aplicar el derecho público | EL FRENTE En el Auditorio Menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se llevó a cabo la presentación oficial del Observatorio de Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, en el marco del evento “Cómo estamos en participación en contratación”.

El Observatorio de Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga es un espacio de interacción y proyección social, que permite a la comunidad en general conocer de primera mano las problemáticas que a diario se presentan en torno a la gestión contractual de las entidades públicas del departamento de Santander.

Su objetivo principal es generar información estratégica y realizar ejercicios  de análisis y seguimiento de la actividad de la contratación Estatal en las administraciones municipales del área metropolitana y del departamento de Santander, con el propósito de suministrar a la sociedad en general, y en particular a los gremios, organismos de participación ciudadana y a la academia, elementos que contribuyan a la formulación de políticas, a la adopción de decisiones y al planteamiento de soluciones a los problemas asociados con el déficit de eficiencia, transparencia y economía contractual que acusan las administraciones públicas en esos ámbitos territoriales.

“Qué mejor escenario para dar a conocer el Observatorio de Contratación Estatal de la Universidad y el trabajo que ha venido desarrollando, como una evidencia de la motivación que tienen los estudiantes de la Facultad de Derecho por mejorar los procesos administrativos contractuales, garantizar los principios de eficiencia y objetividad que deben tener los procesos de la contratación pública”, afirmó Johana Sarit Riaño Acosta, decana de la Facultad de Derecho.

Temáticas y conceptos

El evento dio inicio con las palabras de la abogada Johana Sarit Riaño Acosta, decana de la Facultad de Derecho, seguido del video institucional del Observatorio de Contratación Estatal; Palabras de María Juliana Acevedo, vocera del Comité Transparencia por Santander; Presentación del Informe de participación en los procesos convocados por las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y la Gobernación de Santander primer semestre 2018 y la conferencia “Cómo identificar procesos de selección direccionados y proponentes confabulados”, a cargo de la Dra. María Ximena Cuéllar Cruz, exprocuradora delegada para la Contratación Estatal y exsecretaria general de la Procuraduría General.

“Lo bueno de la creación del Observatorio de Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás es que nos permite a los estudiantes de la Facultad de Derecho poner en práctica nuestros conocimientos del área del derecho público y, a la vez, conocer todo lo que tiene que ver con la contratación estatal y sus procesos de selección”, señaló Mónica Angarita, estudiante de la Facultad de Derecho.

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sondeo geoeléctrico. De la teoría a la practica con estudiantes uiteístas

Sondeo geoeléctrico. De la teoría a la practica con...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Científico santandereano en la UPB. El hijo de Macaravita que llegó a la NASA

Científico santandereano en la UPB. El hijo de Macaravita...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Graduandos en el Politécnico Grancolombiano. Profesionales que aportan a la productividad del país

Graduandos en el Politécnico Grancolombiano. Profesionales que aportan a...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Discusión sobre hidrocarburos en la UIS. Semana Técnica Internacional sobre Ingeniería de Petróleos

Discusión sobre hidrocarburos en la UIS. Semana Técnica Internacional...

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top