Feria de Experiencias Significativas PRAE. Estudiantes de las UTS trabajan en los colegios | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Educación


Feria de Experiencias Significativas PRAE. Estudiantes de las UTS trabajan en los colegios



Feria de Experiencias Significativas PRAE. Estudiantes de las UTS trabajan en los colegios | EL FRENTE La Feria de Experiencias Significativas de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Bucaramanga. Los estudiantes de la Tecnología en Recursos Ambientales de las UTS expusieron las iniciativas que adelantan en colegios públicos y privados de la ciudad.

Beatriz Helena Mojica, docente de Ingeniería Ambiental de las UTS y coordinadora de los PRAE, explicó que son 26 instituciones educativas en las que los estudiantes Uteístas han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el programa.

“Los jóvenes de la Tecnología en Recursos Ambientales aportan sus conocimientos a los estudiantes de bachillerato y primaria. El propósito es fortalecer y aportar con diversos proyectos en favor del medio ambiente”, señaló la docente Uteísta.

Dentro de los proyectos se destaca el del estudiante Walter Andrés Badillo en el Colegio Santander. “Se enfocó en la optimización de los residuos sólidos y también en reutilizar botellas plásticas, el objetivos es “educar para transformar”. En el estand se evidencia la creatividad y la reutilización para hacer los jardines verticales de la Institución”.   

Reciclaje, ahorro y energía solar

También, Laura Juliana Vesga explicó que “nuestro trabajo se realizó en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, apoyamos en todo el proceso del abono y la siembra de plantas. Reutilizamos botellas para hacer alcancías y así incentivar el ahorro”.

Otro de los proyectos destacados que participó en la feria fue el de Kerlin Daniela Filizona. “En el colegio Liceo Patria, implementamos el manejo integral de los residuos sólidos. Se ubicaron recipientes para que se hiciera la separación y de esta forma fomentar el reciclaje”.

Cada uno de estos proyectos tiene como objetivo la generación de una cultura ambiental en Bucaramanga y la innovación, como el caso de la estudiante Yuli Mantilla. “Llegamos a Nuestra Señora del Pilar implementamos energía solar. Iniciamos con un salón y la idea es replicar este sistema en todo el edificio, lo cual bajará el consumo de energía eléctrica”.

Publicacion: Martes 13 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Quinta versión de “Petróleos y energía: desarrollo e innovación”. Primer lugar de ACIPET para la UIS

Quinta versión de “Petróleos y energía: desarrollo e innovación”....

Publicacion: Martes 13 de Noviembre de 2018 

Rector de la UIS convoca a jornadas de reflexión desde este martes en todas las sedes

Rector de la UIS convoca a jornadas de reflexión...

Publicacion: Lunes 12 de Noviembre de 2018 

Sumergidos en lo autóctono. Festival de Música Andina Colombiana en la UIS

Sumergidos en lo autóctono. Festival de Música Andina Colombiana...

Publicacion: Sabado 10 de Noviembre de 2018 

Graduados en Paz, Desarrollo y Ciudadanía en Uniminuto. Magísteres abrirán camino del posconflicto

Graduados en Paz, Desarrollo y Ciudadanía en Uniminuto. Magísteres...

Publicacion: Sabado 10 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top