Estudiantes se alistan para modelos ONU – OEA 2019. Dos equipos representarán a la UPB en EE.UU | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Educación


Estudiantes se alistan para modelos ONU – OEA 2019. Dos equipos representarán a la UPB en EE.UU



Estudiantes se alistan para modelos ONU – OEA 2019. Dos equipos representarán a la UPB en EE.UU | EL FRENTE Un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se alistan a participar de los modelos ONU y OEA a celebrarse en los Estados Unidos en el 2019.

En esta ocasión, el equipo del Modelo ONU UPB está conformado por 10 estudiantes que representarán a Hungría y viajarán del 24 al 28 de marzo a Nueva York.
El grupo del Modelo OEA está integrado por 5 estudiantes, a quienes les correspondió el rol de representar a Perú. Este modelo se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de abril en Washington, DC.

La preparación de ambos equipos que representarán a la Seccional Bucaramanga está a cargo del docente Julio cesar Ramírez, coordinador de la Especialización en Mercadeo Internacional, quien acompañará la participación de los estudiantes en ambos modelos a desarrollarse en los Estados Unidos.

Requisitos ineludibles

El ejercicio de participación en estos modelos se da principalmente en dos fases, la primera es una preparación para los estudiantes que dura aproximadamente 8 meses donde se preparan en aspectos políticos, económicos y sociales.

Además, reciben entrenamiento sobre las funciones que van a ejercer en los diferentes comités. En la segunda fase los estudiantes ejercen los roles como representantes de un estado en el ejercicio diplomático.

Previamente se hace una convocatoria entre todos interesados de cualquier Facultad de la UPB, de allí se seleccionan los estudiantes que deben cumplir como requisitos principales un nivel de inglés B1 y C1, tener un promedio académico de 3,8 en adelante, pasaporte y visa americana vigente, habilidades en comunicación y trabajo en equipo; además de estar en séptimo u octavo semestre.

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exaltado el programa de Música de la UNAB. Artista chileno creará pieza única para esta Alma Mater

Exaltado el programa de Música de la UNAB. Artista...

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

La UIS en la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología. Única universidad en este evento

La UIS en la Comisión Interamericana de Ciencia y...

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

Empresario influyente. Reconocimiento a labor de rector saliente de la UNAB

Empresario influyente. Reconocimiento a labor de rector saliente de...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Premio UTS a personal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Premio UTS a personal de Seguridad y Salud en...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top