Proyecto DIHP, impactará en las metas de internacionalización de la UDES | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Proyecto DIHP, impactará en las metas de internacionalización de la UDES



Proyecto DIHP, impactará en las metas de internacionalización de la UDES | EL FRENTE En las instalaciones de la Unidad de Extensión de Programas de la UDES, en Bogotá, se llevó a cabo la reunión de trabajo con las universidades socias europeas y colombianas, del Proyecto de Desarrollo de Políticas de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior – DIHP, cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+.

Durante este encuentro se buscó organizar un plan de trabajo estratégico que se desarrollará en el marco del Proyecto DIHP.

De esta manera y como parte de la agenda prevista, la UDES socializó el proceso de diseño del “Plan de fortalecimiento de la internacionalización”, con el propósito de conocer las experiencias de los europeos y así consolidar las acciones y metas que se trazarán en el nuevo Plan de Desarrollo 2019-2028, de la Universidad de Santander.

Para el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Omar Camilo Mejía, el proyecto impactará en el desarrollo de capacidades institucionales para fortalecer la internacionalización; por ello menciona que: «con planes aplicados a la internacionalización en extensión, investigación y currículo, se espera consolidar un plan de trabajo a 10 años, de acuerdo con referentes de universidades europeas y latinoamericanas, con resultados destacados en el tema».

Espacio para la capacitación

Durante la reunión se dio espacio para la capacitación, donde participaron miembros del Ministerio de Educación Nacional, que explicaron a los socios de DIHP, un contexto sobre la internacionalización de currículos, investigación, extensión y movilidad. Asimismo ASCUN e ICETEX, brindaron información sobre experiencias de asociatividad y de acceso a la Educación Superior en Colombia.

Las universidades europeas y colombianas, analizaron el Sistema de Ciencia y Tecnología del país y revisaron los desafíos que enfrentan las universidades colombianas, los cuales servirán de base para la estructura del fortalecimiento de la internacionalización de la Educación Superior en el país.

Universidades socias

Las universidades internacionales socias de DIHP son: la Università di Pisa, que es coordinadora del proyecto, la Università di Sassari, la Universidade do Porto, la Universidad de Deusto y la Fundación Eurosur. Por Colombia el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Universidad Pedagógica Nacional Institucional, la Uniempresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá, ICETEX y la Universidad de Santander - UDES.
Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UIS Y FEIBIM organizan encuentro iberoamericano de Igniería Mécanica

UIS Y FEIBIM organizan encuentro iberoamericano de Igniería Mécanica

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 

Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, reconocida por el COLPSIC a nivel nacional

Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, reconocida por el COLPSIC a...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 

Alianza internacional. Universidad Industrial de Santander es miembro de CAPAZ

Alianza internacional. Universidad Industrial de Santander es miembro de...

Publicacion: Sabado 8 de Diciembre de 2018 

Espacios académicos prácticos en la SANTOTO. Visita técnica al Intercambiador de Fátima

Espacios académicos prácticos en la SANTOTO. Visita técnica al...

Publicacion: Sabado 8 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top