Sociedad Santandereana de Ingenieros. UIS con mayoría en la junta directiva | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Sociedad Santandereana de Ingenieros. UIS con mayoría en la junta directiva



Sociedad Santandereana de Ingenieros. UIS con mayoría en la junta directiva | EL FRENTE En ceremonia especial realizada en el Club de Comercio de Bucaramanga, tomaron posesión los miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) para el periodo 2019-2020.

Para este nuevo periodo, la presidencia de la agremiación quedó en manos del ingeniero Víctor Julio Azuero Díaz y la vicepresidencia, del ingeniero Luis Eugenio Prada Niño, fórmula que ganó en las pasadas elecciones. Ellos reemplazan a los ingenieros Hernán Calvo Echeverría y Pedro Rafael Melo Zapata, respectivamente.

Víctor Julio Azuero Díaz es ingeniero civil egresado de la UIS, especialista en Finanzas Eafit, especialista en Vías de la UPB, y del programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Ha sido ingeniero de la CDMB, director del Plan Vial Metropolitano 2000-2025, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, entre otros cargos.

Experiencia para aportar


“Para mí, asumir la presidencia de la SSI es un reto, una responsabilidad muy importante. Considero que la SSI es el cuerpo consultivo más importante en Santander conformado por 204 ingenieros cuya experiencia nos da para atender la principal problemática en materia de consulta de entidades privadas, entidades públicas y el sector jurídico”, dijo el nuevo presidente de la SSI.

Por su parte, el nuevo vicepresidente, Luis Eugenio Prada Niño, es también ingeniero civil egresado de la UIS, especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción de la UIS, especialista en Alta Gerencia de la UIS y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente desempeña el cargo profesional asesor de Rectoría y anteriormente fue coordinador del Parque Tecnológico Guatiguará y jefe de Planta Física de la Universidad.

Los llamados y elegidos

Durante estos dos años, los nuevos dirigentes gremiales estarán acompañados de cinco vocales, un representante de los expresidentes y su suplente, y un representante de la Comisión de Jóvenes y su suplente. Ellos son: Vocales: Ing. Pedro Rafael Melo Zapata; Ing. Eduardo Parra Gómez; Ing. Álvaro Prada Arciniegas; Ing. José Pablo Pedraza Serrano; Ing. Mario Cañas Serrano. Representante expresidente principal: Ing. Ramón Álvarez Hernández. Representante expresidente suplente: Ing. Adriano Otero Pinedo. Representantes Comisión de Jóvenes: Ing. Daisy Zarath Leal Gómez; Suplente Comisión de Jóvenes: Ing. Camilo Cobos Angarita.

El presidente saliente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Hernán Calvo Echeverría, también egresado de la UIS, destacó la realización de eventos de gran envergadura e impacto social en el sector de la ingeniería; eventos que congregaron profesionales, expertos, consultores, empresarios, instituciones académicas y entidades públicas del orden mundial, nacional, regional y local, y concitaron el interés de los medios de comunicación.

Durante el acto se entregaron distinciones a tres miembros de la Sociedad por su trayectoria personal y profesional, bien como académicos, funcionarios públicos, empresarios o consultores profesionales; los ingenieros: Carlos Gregorio Yepes Maya; Álvaro Beltrán Pinzón y Gonzalo Peña Ortiz.

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. Diez años de vida de esta especialización en la UPB

Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. Diez años de...

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Su mascota puede ser la mejor terapia en casos de depresión

Su mascota puede ser la mejor terapia en casos...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 

Arquitectos presentaron sus proyectos en el IV Foro en Ordenamiento Territorial de la SANTOTO

Arquitectos presentaron sus proyectos en el IV Foro en...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 

Proyecto DIHP, impactará en las metas de internacionalización de la UDES

Proyecto DIHP, impactará en las metas de internacionalización de...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top