Oportunidad abierta para los santandereanos. Educación gratuita en las UTS para la Generación E | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Oportunidad abierta para los santandereanos. Educación gratuita en las UTS para la Generación E



Oportunidad abierta para los santandereanos. Educación gratuita en las UTS para la Generación E | EL FRENTE Este programa del Gobierno nacional genera más oportunidades de ingreso a la Educación Superior para los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica y contribuye al desarrollo de las regiones.

Estudiar uno de los programas académicos que ofrecen las Unidades Tecnológicas de Santander es posible gracias al programa del Ministerio de Educación: Generación E.
Este es un subsidio otorgado para toda la carrera y los estudiantes beneficiados además pueden aspirar a un apoyo adicional con el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, creó el programa Generación E.

Éste le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El compromiso del Gobierno Nacional con una educación con equidad y excelencia, permitirá que miles de jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

Componentes y requisitos

Por eso queremos invitar a los santandereanos para que miren si son candidatos al nuevo programa Generación E que impulsa la Gratuidad y la Excelencia. De este modo, Generación E cuenta con 3 componentes específicos que promueven mayor equidad y el cierre de brechas educativas.

Los requisitos para aplicar son:

1.- Ser colombiano

2.- Título de Bachiller

3.- Puntaje menor o igual a 32 puntos en el Sisben

4.- Estar admitido en las UTS (para lo cual debe haber cancelado los derechos de inscripción y adjuntar los documentos requeridos en el proceso de admisión)

La selección es realizada de manera exclusiva por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Los interesados en pertenecer a la Generación E y ser estudiante Uteísta pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de las UTS, edificio A, tercer piso, o al teléfono 6 91 77 00, extensión 1321.

Toda la información sobre este programa del Gobierno Nacional la pueden encontrar en la dirección de internet:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/generacione

Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Este 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille decretado por las Naciones Unidas

Este 4 de enero se celebra el Día Mundial...

Publicacion: Jueves 3 de Enero de 2019 

Inducción a estudiantes de primer ingreso en la UNAB

Inducción a estudiantes de primer ingreso en la UNAB

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 

Educación en Salud de las Américas. UDES lidera Red Académica presentada en Buenos Aires

Educación en Salud de las Américas. UDES lidera Red...

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 

Escuela de Verano Saberes UPB 2019 Da Vinci 500. El futuro a través de la vida del hombre universal

Escuela de Verano Saberes UPB 2019 Da Vinci 500....

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top