Despliegue de experiencias de SantanderBIO. Tesoro natural exhibido por sus investigadores | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Despliegue de experiencias de SantanderBIO. Tesoro natural exhibido por sus investigadores



Despliegue de experiencias de SantanderBIO. Tesoro natural exhibido por sus investigadores | EL FRENTE Entre este jueves 7 y viernes 8 de febrero se efectuará el foro de biodiversidad SantanderBIO, con escenario en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

En este evento los santandereanos podrán conocer los resultados y detalles del trabajo de investigadores y profesionales de la UIS, el Instituto Humboldt y la Gobernación de Santander, quienes en un esfuerzo articulado hicieron posible SantanderBIO.

Esta fue la primera expedición que busca incrementar conocimiento en biodiversidad de la comunidad y analizar aspectos claves para la toma de decisiones en búsqueda de la protección y preservación de los ecosistemas e impulsar a Santander como una región más competitiva y sostenible frente al país y el mundo.

En el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, los asistentes podrán disfrutar de una nutrida programación que incluye, además de espacios donde los investigadores relatarán su experiencia en los municipios de Cimitarra, El Carmen de Chucurí y Santa Bárbara, ponencias de actores que propenden por la conservación de la biodiversidad y la interacción de la misma con los pobladores de la región.

Información y exposiciones


Durante el evento se realizará también el lanzamiento del Sistema de Información sobre Biodiversidad (SIB) y estará disponible el Museo de Historia Natural de la UIS y una exposición fotográfica en la que se evidencia el trabajo científico y social desarrollado.

“La idea es socializar los resultados en donde obtuvimos evidencia científica de la presencia de múltiples especies de animales, plantas, hongos y microorganismos asociados a tres ecosistemas en Santander, y la razón básica es que la comunidad no científica vaya comprendiendo tanto la riqueza que tiene nuestro Departamento  en términos de biodiversidad, como algunas ideas o formas en las que esta riqueza podría hacer parte de otras iniciativas económicas y sociales en diferentes municipios”, comentó el profesor de la Escuela de Biología y uno de los investigadores de la expedición SantanderBIO, Enrique Arbeláez Cortés.
 
Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Beneficio para más de 10.500 estudiantes de las UTS. Inicio de clases con salones nuevos

Beneficio para más de 10.500 estudiantes de las UTS....

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Presentado el edifico GECT-1 de la Universidad Industrial de Santander Guatiguará

Presentado el edifico GECT-1 de la Universidad Industrial de...

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 

Elección lista. Foro de Debate de candidatos a Rectoría UTS

Elección lista. Foro de Debate de candidatos a Rectoría...

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 

Investigaciones UPB en el río Suratá. Calidad del agua de Santander bajo procedimientos científicos

Investigaciones UPB en el río Suratá. Calidad del agua...

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top