Caminata internacional llegó a la UPB Bucaramanga. Visita de la embajadora venezolana por la ternura | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Caminata internacional llegó a la UPB Bucaramanga. Visita de la embajadora venezolana por la ternura



Caminata internacional llegó a la UPB Bucaramanga. Visita de la embajadora venezolana por la ternura | EL FRENTE La Caminata, promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas América Latina y el Caribe, World Vision América Latina y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría, y partió desde México, con la intención de recorrer aproximadamente 15 mil kilómetros para finalizar su recorrido en la Patagonia Argentina.

Con motivo de la llegada de este evento a la ciudad, la Embajadora Susana Rafalli visitó la Universidad Pontificia Bolivariana y compartió con los medios de comunicación de la ciudad, sus experiencias y expectativas frente a este movimiento social.

“Con esta caminata, y alrededor del elemento simbólico de la cometa, buscamos transmitir básicamente tres mensajes: el primero es el mensaje de lo ecuménico, de restaurar la unidad latinoamericana en términos de nuestra raza, de nuestras opciones políticas, de nuestras iglesias y de todo lo que nos concierne, y hacerlo en torno a la niñez”.

Todo por la niñez

El segundo mensaje tiene que ver con la inclusión. “Buscamos involucrar en este mensaje a todos aquellos actores que deseen realizar acciones en contra la violencia infantil y por una cultura de protección y de cuidado. Deseamos forjar un movimiento que influencie los diferentes espacios; los medios de comunicación, los estamentos gubernamentales y los formuladores de políticas públicas, para obtener un andamiaje social libre de violencia infantil”, mencionó la Embajadora Susana Rafalli.

El tercer mensaje obedece a contemplar la niñez como un periodo de tiempo en que sus individuos deben recibir, por parte de todos los actores sociales “una formación, en un ambiente de protección y promoción de los DDHH, permeado por la formación espiritual, al promover desde temprana edad la dignidad de las personas”.

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ganadores beca UNAB en inducción a tercera cohorte. Iniciaron formación de doctorado en ingeniería

Ganadores beca UNAB en inducción a tercera cohorte. Iniciaron...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Comité de derechos humanos. Profesores UIS participaron en junta permanente ARPUP

Comité de derechos humanos. Profesores UIS participaron en junta...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Despliegue de experiencias de SantanderBIO. Tesoro natural exhibido por sus investigadores

Despliegue de experiencias de SantanderBIO. Tesoro natural exhibido por...

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Beneficio para más de 10.500 estudiantes de las UTS. Inicio de clases con salones nuevos

Beneficio para más de 10.500 estudiantes de las UTS....

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top