Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de la estrategia Apps.co | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de la estrategia Apps.co



Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de la estrategia Apps.co | EL FRENTE La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, fue certificada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como entidad operadora de la fase de descubrimientos de negocios digitales por medio de la estrategia Apps.co.

Apps.co es una iniciativa diseñada desde el MinTIC en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

A partir de esta convocatoria fueron certificados tres mentores Tomasinos con la estrategia Apps.co, ellos fueron el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial Óscar Hugo Varela Villalba y los docentes Edwin Andrés Flórez y Hernán Hernández; estos mentores a su vez formaron a seis equipos emprendedores santandereanos que cumplieron satisfactoriamente los requisitos de certificación de la fase de descubrimiento de negocios digitales.

Los retos planteados


A estos equipos de emprendedores, los mentores les plantearon los siguientes retos: descubrir el problema que querían enfrentar y dar una solución creativa; descubrir clientes potenciales; generar una propuesta de valor diferenciadora a nivel nacional; generar un prototipo y un producto mínimo viable y, finalmente, generar ventas en sus negocios.

La fase de Descubrimiento de negocios digitales tenía el objetivo de formar, empoderar y transferir el conocimiento de la estrategia Apps.co acumulado en 6 años de experiencia y en 11 iteracciones, dirigido a entidades, mentores y equipos a nivel nacional, conformando un ecosistema de emprendimiento digital que esté preparado para transformar el tejido empresarial colombiano.

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS. El gran salto BIO de Santander

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS....

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Terna de postulantes estuvo ante la comunidad académica. Foro con los candidatos a rector de las UTS

Terna de postulantes estuvo ante la comunidad académica. Foro...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

3.973 nuevos aprendices ingresaron al SENA en Santander

3.973 nuevos aprendices ingresaron al SENA en Santander

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Reunión el sábado. Jornada de inducción deportiva, artística y cultural en las UTS

Reunión el sábado. Jornada de inducción deportiva, artística y...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top