Este lunes jornada de inducción en la UIS. Llegó la hora para los estudiantes nuevos | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Este lunes jornada de inducción en la UIS. Llegó la hora para los estudiantes nuevos



Este lunes jornada de inducción en la UIS. Llegó la hora para los estudiantes nuevos | EL FRENTE La UIS recibirá a 1.630 estudiantes de primer nivel que inician su formación de pregrado presencial en los programas ofrecidos por la Universidad en las sedes central y de la Facultad de Salud en Bucaramanga.

A través del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PIVU), perteneciente al Sistema de Excelencia Académica (SEA), los nuevos educandos participarán del 11 al 15 de febrero de diversas actividades para conocer los procesos y procedimientos institucionales, al igual que aquellos componentes imprescindibles que propicien un ajuste académico y personal al ambiente universitario.  

“Además de recibir información y de conocer la organización estructural de la Universidad y sus instalaciones, se busca motivar en ellos la adquisición y afianzamiento de las herramientas biopsicosociales necesarias para un desempeño exitoso en esta primera etapa de su formación profesional”, indicó la profesora María Claudia Caballero, coordinadora del PIVU.

Arte, talleres y deportes

Los nuevos integrantes de la comunidad universitaria UIS, 990 hombres y 640 mujeres procedentes de diferentes regiones del país, disfrutarán de espacios habilitados para presentarles las funciones y programas misionales atendidos desde las vicerrectorías académica y de Investigación y Extensión, los lineamientos académicos y disciplinarios, los recursos y procesos de la Biblioteca, los acuerdos de convivencia, el uso de la planta física y los servicios de Bienestar Universitario.

En esta oportunidad en la UIS ingresan 340 jóvenes beneficiarios del Programa Generación E y 46 por el sistema de admisiones especiales para comunidades vulnerables (indígenas, afrodescendientes, palanqueros, raizales, víctimas del conflicto armado).

En la Inducción también se realizarán los encuentros con los decanos de las Facultades, directores de Escuela e integrantes de las juntas directivas de los centros de estudio.

Adicionalmente se tendrá la presentación de los grupos artísticos de la Universidad y el desarrollo de talleres creativos, actividades deportivas y dinámicas de interrelación e integración.

Para tener en cuenta

Para el éxito de las actividades previstas, los coordinadores de esta Semana solicitan a estudiantes y familiares tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Los estudiantes deben llegar al Auditorio Luis A. Calvo a las 7:30 de la mañana, con excepción de los matriculados en las carreras de Geología, Derecho, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Trabajo Social y Economía que deben dirigirse a la Facultad de Salud, auditorio Fundadores a la misma hora.

2. Quienes hayan cursado otro programa académico de la Universidad o participado en ediciones anteriores de la Semana de Inducción no deberán asistir en esta ocasión.
 

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maestría UNAB. Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud

Maestría UNAB. Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de la estrategia Apps.co

Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS. El gran salto BIO de Santander

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS....

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Terna de postulantes estuvo ante la comunidad académica. Foro con los candidatos a rector de las UTS

Terna de postulantes estuvo ante la comunidad académica. Foro...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top