Conquista de nuevos destinos en la UPB. Docencia apalancada por experiencia internacional | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Conquista de nuevos destinos en la UPB. Docencia apalancada por experiencia internacional



Conquista de nuevos destinos en la UPB. Docencia apalancada por experiencia internacional | EL FRENTE Ante los excelentes resultados de movilidad obtenidos el año pasado por la UPB, en los cuales se encuentran cerca de setecientos millones de inversión y aproximadamente 50 participaciones nacionales e internacionales en diferentes eventos académicos, la UPB proyecta para 2019 el fortalecimiento de la movilidad y la conquista de nuevos destinos, que le permitan a la institución adquirir y transferir nuevos conocimientos, resultados investigativos y avances científicos.

Ante los retos que supone este fortalecimiento, la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, menciona la intención de la institución de optimizar los recursos en favor de aumentar, cada vez más, los niveles de calidad investigativa mediante la transferencias de conocimiento y el intercambio de experiencias, lo que permite concebir nuevas realidades que enriquecen el proceso educativo.

Planificación de eventos

Otros aspectos se suman a este factor de cualificación docente. El primero de ellos se relaciona con las invitaciones, que desde Bucaramanga, se extiendan a nivel mundial para que docentes extranjeros participen de los  procesos educativos de la UPB en la Ciudad Bonita, con lo cual se  fortalecerán diferentes áreas del conocimiento en los programas académicos de pregrado y posgrado que ofrece la institución.

De otra parte, la UPB planea para este año la realización de varios eventos de corte internacional, en los que podrán participar miembros de la comunidad académica de diferentes partes del mundo.

La implementación de esta estrategia de cualificación docente e internacionalización supone la inversión de importantes recursos económicos, que la Universidad ha destinado para alcanzar  la alta calidad investigativa desarrollada y lograr la participación destacada en encuentros académicos a nivel mundial.



Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Este lunes jornada de inducción en la UIS. Llegó la hora para los estudiantes nuevos

Este lunes jornada de inducción en la UIS. Llegó...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Maestría UNAB. Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en Salud

Maestría UNAB. Producción y Aplicación de Conocimiento Científico en...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de la estrategia Apps.co

Emprendedores se forman en la SANTOTO. Universidad operadora de...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS. El gran salto BIO de Santander

Estudios y caracterización de la biodiversidad en la UIS....

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top