Cepeg: aporte UCC a la investigación. Exploración de los procesos globales que impactan al país | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Cepeg: aporte UCC a la investigación. Exploración de los procesos globales que impactan al país



Cepeg: aporte UCC a la investigación. Exploración de los procesos globales que impactan al país | EL FRENTE Desde el 2015, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, a través del Centro de Pensamiento Global, Cepeg, ha trabajado arduamente en la profundización e investigación de temas internacionales que impactan en diversos ámbitos, como el económico, productivo, tecnológico, institucional, político y cultural.

Consciente del proceso globalizador al que se enfrenta el mundo y de las transformaciones que han modificado de manera importante y significativa el entorno en el cual se desenvuelven las personas, empresas, regiones y naciones, la UCC consideró necesario disponer de un conocimiento y comprensión actualizados del fenómeno, para incorporarlos en la toma de decisiones y darles aplicabilidad en diversos frentes de la actividad productiva, y en el caso de la academia, en las actividades de enseñanza e investigación.

Mentalidad abierta al mundo


"El mundo que vivimos hoy en día es un mundo globalizado, nada de lo que pasa en otro país o en otro continente es ajeno. Lo que sucede en Venezuela tiene impactos enormes en Colombia, como lo acabamos de ver con la crisis de migración. Pero también lo que pueda pasar en el Medio Oriente con el precio del petróleo y lo que pueda pasar en Estados Unidos con el incremento de las tasas de interés, afecta a los ciudadanos de este país. Por esta razón, considero que apostarle a estrategias como la del Centro de Pensamiento Global es fundamental", afirmó José Briceño Ruiz, investigador e integrante del Cepeg.

De acuerdo con el investigador, el desarrollo y consolidación de la Universidad Cooperativa de Colombia como institución de excelencia educativa, pasa por asegurar que sus integrantes dispongan de una mentalidad abierta al mundo, comprensiva del impacto y consecuencias de los cambios que se vienen produciendo en el entorno de globalización.

Gran nivel académico


"La Universidad tiene dos proyectos de especialización que esperamos avancen este año, uno sobre geopolítica y relaciones económicas internacionales y otro enfocado en logística y mercados internacionales. Además, el Cepeg en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de sus diferentes seccionales está trabajando en una maestría sobre negocios y relaciones económicas internacionales", manifestó.

Acerca del trabajo que realiza el Centro de Pensamiento Global, la investigadora y profesora visitante del Cepeg, Rita Giacalone declaró que "el Cepeg maneja un nivel académico muy bueno y eso le aporta inmensamente al desarrollo de los procesos de formación de la Universidad".
 
Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Convocatoria UDES en marcha hasta marzo. Abierta inscripción para movilidad internacional

Convocatoria UDES en marcha hasta marzo. Abierta inscripción para...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

En la élite de la investigación universitaria. La UIS se ubica en el Top 3 del ranking Nature Index

En la élite de la investigación universitaria. La UIS...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Científicos notifican que el azul de los océanos será cada vez más intenso y eso no es noticia buena

Científicos notifican que el azul de los océanos será...

Publicacion: Domingo 17 de Febrero de 2019 

Así fue la "Gran Mortandad" una catástrofe que aniquiló a más del 70% de la vida en la Tierra

Así fue la "Gran Mortandad" una catástrofe que aniquiló...

Publicacion: Domingo 17 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top