“Intercambiador Papi Quiero Piña” en el Taller Trasversal. Trabajo de estudiantes Tomasinos | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


“Intercambiador Papi Quiero Piña” en el Taller Trasversal. Trabajo de estudiantes Tomasinos



“Intercambiador Papi Quiero Piña” en el Taller Trasversal. Trabajo de estudiantes Tomasinos | EL FRENTE Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga participaron del Taller Trasversal, una iniciativa de la Facultad que busca involucrar a estudiantes de diferentes semestres para que trabajen de forma colaborativa en un mismo proyecto integrador.

“En esta ocasión fue una iniciativa de los mismos estudiantes, y nosotros como docentes apoyamos en la organización y en dar las pautas para este taller. Se va a trabajar un proyecto en el Intercambiador Papi Quiero Piña como hito referente del área metropolitana de Bucaramanga. Ese sitio será el espacio de trabajo que los estudiantes analizarán para plantear un proyecto de índole arquitectónico”, dijo Yesid Guadrón, docente Facultad de Arquitectura.

El Taller Trasversal contó con la participación del secretario de Infraestructura de Floridablanca, quien explicó los proyectos que se realizarán en la ciudad para gestionar su desarrollo vial.

Taller con cinco fases

También se hizo la proyección de un video del señor Gustavo Pinilla, creador del parador de Papi Quiero Piña, quien fue el encargado de explicar toda su historia y cómo fue que llegó a convertirse en un icono de la ciudad de Bucaramanga.

Por último, se hizo un panel de expertos de cada área de la Facultad de Arquitectura, quienes dieron los parámetros necesarios para la realización del proyecto integrador.

Este taller tuvo cinco fases, por las cuales los estudiantes fueron ejecutando su proyecto, entre las que se encontraban: en un principio, una lluvia de ideas, seguido de la selección del diseño; posteriormente, la elección de los materiales, el inicio del ensamblaje de la estructura y la construcción final.

De los cuarenta grupos participantes se seleccionaron tres, que pueden llegar a plantear esta idea esquemática en el nuevo intercambiador de Papi Quiero Piña. Además de ello van a tener una nota adicional en cualquiera de sus materias.

 
Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Observatorio Sismológico de la UDES. Bucaramanga la ciudad que más se

Observatorio Sismológico de la UDES. Bucaramanga la ciudad que...

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

Primer corazón con tejido humano fue creado por una impresora 3D en la universidad de Tel Aviv

Primer corazón con tejido humano fue creado por una...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Actividades por la celebración del Día del Idioma en las UTS

Actividades por la celebración del Día del Idioma en...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Investigadores UPB al servicio de la agroindustria. Software de fotogrametría para la palma aceitera

Investigadores UPB al servicio de la agroindustria. Software de...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top