Plan de internacionalización en la UDES. Desarrollo de políticas para la educación superior | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Plan de internacionalización en la UDES. Desarrollo de políticas para la educación superior



Plan de internacionalización en la UDES. Desarrollo de políticas para la educación superior | EL FRENTE La Universidad de Santander participó en la Midterm Conference (Reunión de Mediano Plazo) en seguimiento a la implementación del proyecto DHIP “Desarrollo de Políticas de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior”.

Un informe minucioso entregó la UDES del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y de la cual es beneficiaria la UDES en la reunión que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde la delegación institucional socializó con socios europeos y latinoamericanos el Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización consolidado por la UDES, el cual será implementado en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

Allí dieron a conocer las conclusiones y acciones desarrolladas en la ciudad de Mendoza, Argentina, en donde la Universidad de Santander participó del lanzamiento para la implementación del proyecto “Desarrollo de Políticas de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior” - DHIP cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y del cual es beneficiaria la UDES.

Con la articulación de la delegación institucional se busca establecer el
“Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad”, mediante un enfoque en cuatro ejes estratégicos: movilidad internacional, resultados del aprendizaje, internacionalización de la investigación y la organización de las estructuras que gestionan la internacionalización.

Trabajo con estudiantes

A futuro el proyecto DHIP busca mejorar las políticas de relaciones internacionales de las universidades, por eso el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, Omar Camilo Mejía, afirma: “además de establecer el plan de fortalecimiento hay que hacer una resocialización con los actores de la comunidad universitaria, para observar en qué medida está acorde con los requerimientos de la Universidad de Santander y así ponerlo en marcha”.

De igual forma Mejía expresa que es necesario trabajar en conjunto con estudiantes, profesores e investigadores para forjar un plan de fortalecimiento real, que permita gestionar alianzas de trabajo conjunto con investigadores de otros países, lo cual ayuda a mejorar los indicadores de internacionalización de la Universidad de Santander.


Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Convocatorias UTS. Movilidad Académica y Práctica Internacional 2019- I

Convocatorias UTS. Movilidad Académica y Práctica Internacional 2019- I

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

Congreso Internacional y Simposio en la UPB. Ingeniería Civil celebra 25 años de operación

Congreso Internacional y Simposio en la UPB. Ingeniería Civil...

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

“Intercambiador Papi Quiero Piña” en el Taller Trasversal. Trabajo de estudiantes Tomasinos

“Intercambiador Papi Quiero Piña” en el Taller Trasversal. Trabajo...

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

Observatorio Sismológico de la UDES. Bucaramanga la ciudad que más se

Observatorio Sismológico de la UDES. Bucaramanga la ciudad que...

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top