Estudio de víctimas de minas antipersonal para la JEP. UIS Bucarica tendrá “La Casa de la Verdad” | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Estudio de víctimas de minas antipersonal para la JEP. UIS Bucarica tendrá “La Casa de la Verdad”



Estudio de víctimas de minas antipersonal para la JEP. UIS Bucarica tendrá “La Casa de la Verdad” | EL FRENTE Durante la presentación del informe parcial a la Jurisdicción Especial para la Paz - caso minas antipersonal, realizado en el salón Hormiga de la Sede UIS Bucarica, se confirmó que a finales de mayo se pondrá en funcionamiento “La Casa de la Verdad”, que funcionará en el tercer piso de esta sede de la UIS en Bucaramanga.

Guillermo Alexander Gil Sayer, coordinador departamental de la campaña contra minas, destacó el rol de la academia en este proceso al mencionar el trabajo que se realiza para concretar la entrega de este informe, así como al final “necesitamos el apoyo de las organizaciones sociales, pero también de la academia, en este caso la UIS jugó un papel muy importante a través de AMOVI”.
Precisó que el informe cruza estudios de las víctimas de minas que se hicieron en años anteriores, así como otros componentes como las afectaciones de los sobrevivientes -233 casos presentados a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), 50 de ellos niños- no sólo a nivel físico sino sicológico, con el claro objetivo de terminarlo hacía el 10 de diciembre.

Casas en funcionamiento

Francisco Bustamante, enlace de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad en Santander, precisó que La Casa de la Verdad es un espacio territorial que ya funciona en departamentos como Arauca, Norte de Santander, Casanare y Boyacá.

Sonia Alejandra Rodríguez Torrente, Asesor Experto de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición expresó: “Estamos muy felices de contar con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, sabemos que el desafío que tiene la comisión es muy importante y solos no es posible, rodearnos de actores claves siempre será una gran oportunidad y tener un espacio en la UIS habla de ese nivel de articulación, del interés de la universidad y de muchos ejercicios de investigación que podemos hacer de manera conjunta”.



Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Estudiantes de la UDES buscan reducir tasa de suicidios en las cárceles

Estudiantes de la UDES buscan reducir tasa de suicidios...

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

Modernización en las UTS. Laboratorio de ingeniería cuenta con Torno CNC

Modernización en las UTS. Laboratorio de ingeniería cuenta con...

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

Dos día de campañas y conferencias en la UDES. Jornada de disposición final de residuos posconsumo

Dos día de campañas y conferencias en la UDES....

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

Santander tiene reptil “Atractus marthae”. Investigador UIS descubre nueva especie de serpiente

Santander tiene reptil “Atractus marthae”. Investigador UIS descubre nueva...

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top