Visitas a diferentes empresas colombianas. Trabajo sobre el terreno de tomasinos en Medellín | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Visitas a diferentes empresas colombianas. Trabajo sobre el terreno de tomasinos en Medellín



Visitas a diferentes empresas colombianas. Trabajo sobre el terreno de tomasinos en Medellín | EL FRENTE Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizaron una visita técnica a diferentes empresas de la ciudad de Medellín, con el objetivo de tener un acercamiento al ejercicio de su profesión.
Durante su recorrido conocieron los procesos administrativos, económicos y de producción de diferentes empresas, como Ruta AN, El Colombiano, la Clínica San Nicolás, Plaza Mayorista, entre otras.
“El objetivo de esta actividad era que ellos conocieran, observaran y pudieran preguntarles a las empresas cómo nacen, qué dificultades y qué proyecciones de mercadeo tienen; todo lo que realmente les sirve en su carrera”, dijo Álvaro Díaz, decano de la Facultad de Administración de Empresas.
“El Enfoque de Gerencia de Talento Humano que tuvimos los estudiantes de cuarto semestre nos permitió conocer las áreas funcionales, la estructura organizacional y la departamentalización que tenía cada una de las empresas. Esto nos ayudó a comprender los conceptos teóricos aplicados en la realidad”, dijo Daniel Carantón, estudiante cuarto semestre.

Diversificación progresiva

“Desde el Enfoque de Gerencia de la Producción, los estudiantes de quinto semestre pudimos determinar cada una de las fases del proceso de producción en las empresa que visitamos. Así como las variables que influyen en su éxito”, Margie Sánchez, estudiante quinto semestre.
“Nosotros desde la perspectiva de Gerencia Estratégica aprendimos que las empresas hoy en día están pensando en diversificar de una manera progresiva sus ingresos y no quedarse ofreciendo un solo producto”, Luis Quintana, estudiante sexto semestre
“Desde el Enfoque de Asesoría y Consultoría tuvimos la oportunidad de ver los procesos de cómo agentes externos van a las empresas a hacer una asesoría a los empresarios para mejorar su internacionalización, manejar sus problemas administrativos, para generar un valor agregado a las empresas”, Davinci Uribe, estudiante séptimo semestre.


Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Segundo encuentro en San Salvador. Egresada UIS presente en encuentro de ecofeminismo

Segundo encuentro en San Salvador. Egresada UIS presente en...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Sistema de rehabilitación asistida. Primera patente para la UNAB

Sistema de rehabilitación asistida. Primera patente para la UNAB

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

Tomasinos con ideas innovadoras en Floridablanca. Luz de esperanza a la labor del reciclaje

Tomasinos con ideas innovadoras en Floridablanca. Luz de esperanza...

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

La UIS reúne a 29 artistas en varios escenarios. Inauguran la exposición de Hidroituango a Santurbán

La UIS reúne a 29 artistas en varios escenarios....

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top