Transformación del futuro de niños y jóvenes. Clubes de ciencia presentes en la UIS | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Transformación del futuro de niños y jóvenes. Clubes de ciencia presentes en la UIS



Transformación del futuro de niños y jóvenes. Clubes de ciencia presentes en la UIS  | EL FRENTE Los Clubes de Ciencia Colombia son los impulsadores de esta iniciativa país que busca transformar el horizonte educativo y científico de los niños y jóvenes para elevar la educación en Colombia.

Con el apoyo de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la UIS, los Clubes de Ciencia llegaron por cuarto año consecutivo a la Universidad Industrial de Santander para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de participar del 8 al 13 de julio en talleres intensivos y gratuitos que se desarrollarán las locaciones del campus principal.
Allí los estudiantes recibirán formación en temas diversos como  astronomía, biología, inteligencia artificial, impresión 3D, gastronomía molecular, comunicación en la ciencia, entre otros relacionados con múltiples disciplinas.
Según Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento “la educación nos conduce a la equidad y la generación de conocimiento nos ayuda a llevar a nuestro país a un nivel más alto y competitivo en el que podamos tener mejores herramientas para desarrollar nuevas condiciones de vida y crecer como país alrededor de las habilidades de estos futuros investigadores”.

Ciencia a todos los rincones

Cada uno de los 11 clubes estará liderado por instructores y co-instructores que voluntariamente decidieron aceptar el reto de enseñar sobre ciencia y compartir sus experiencias, provenientes de universidades nacionales e internacionales destacadas en el campo científico como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, UC Berkeley, McGill, la UNAM, la Universidad de Sao Paulo, entre otros.
“Nuestra meta es llevar la ciencia a todos los rincones de Colombia y fomentar el amor por la investigación en todos los niños del país. Para nosotros el motor de desarrollo aquí en Colombia debería ser la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación y creemos firmemente que para progresar como país debemos empezar a inculcar este amor por los niños de tal manera que progresemos todos como sociedad.  Lo que queremos es que los niños vuelvan a su casa emocionados y que esa pasión por la ciencia la puedan transmitir a sus familiares y amigos”, comentó Ana María Porras, co-instructora y representante de Clubes de Ciencia Colombia en el Nodo Comunicaciones.



Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UDES presente en el Workshop Green Metric Colombia

UDES presente en el Workshop Green Metric Colombia

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Visitas a diferentes empresas colombianas. Trabajo sobre el terreno de tomasinos en Medellín

Visitas a diferentes empresas colombianas. Trabajo sobre el terreno...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Segundo encuentro en San Salvador. Egresada UIS presente en encuentro de ecofeminismo

Segundo encuentro en San Salvador. Egresada UIS presente en...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Sistema de rehabilitación asistida. Primera patente para la UNAB

Sistema de rehabilitación asistida. Primera patente para la UNAB

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top