Festival Universitario de Danza por Pareja. Los primeros 15 años de Mararay | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Festival Universitario de Danza por Pareja. Los primeros 15 años de Mararay



Festival Universitario de Danza por Pareja. Los primeros 15 años de Mararay | EL FRENTE Atendiendo a viejas tradiciones y con el ánimo de rescatar la cultura regional y nacional, nació hace un poco más de 15 años el Festival Universitario de Danza por Pareja, Mararay, que ha venido consolidándose a nivel nacional como uno de los eventos juveniles y culturales más importantes del país.
Mararay nació en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga bajo la orientación del Maestro Luis Gustavo Mateus Corzo y ahora es coordinado por el Maestro Fernando Remolina, quien está presidiendo la versión número XV del Festival.

El objetivo del Festival es poder rescatar las danzas tradicionales colombianas que han venido perdiéndose debido a la multiplicidad cultural a la que hemos estado expuesto en las últimas décadas. Además creemos que desde estas apuestas culturales estamos fomentando en la juventud la disciplina, los hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre, lo que es fundamental para encaminar toda la energía de los jóvenes en el fortalecimiento de las actividades culturales”, mencionó el Coordinador del Área Cultural de la UPB y líder del Festival, Fernando Remolina Chaparro.

Invitados de lujo

Esta versión del Festival contará con la participación de 7 dúos nacionales y uno internacional proveniente de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, México.
De la misma forma, participarán Universidad de la Guajira, Universidad del Quindío, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, Santa Marta, Universidad de Santander, UDES, Instituto Universitario de la Paz y Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
El encuentro artístico dará inicio el próximo lunes 12 de Agosto y culminará el viernes 16, con una función especial de gala que se realizará en el Auditorio Juan Pablo II del Campus Universitario de la UPB, ubicado en el Km 7 vía Piedecuesta.
Durante la semana se llevarán a cabo varias presentaciones de difusión y talleres en diferentes puntos de la ciudad, para promover la participación de la ciudadanía en el Festival.
 
Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UDES y SENA con el Foro Regional por un Santander mejor. Energía para el cuidado del planeta

UDES y SENA con el Foro Regional por un...

Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 

Convocatoria Premio Eloy Valenzuela en la UIS. Investigación científica y tecnológica en concurso

Convocatoria Premio Eloy Valenzuela en la UIS. Investigación científica...

Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 

El instituto de lenguas de la UIS es el único autorizado para realizar el examen IELTS

El instituto de lenguas de la UIS es el...

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Estudiantes UDES brindan apoyo a lactancia materna

Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Estudiantes UDES...

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top