Celebración del aniversario de la Facultad de Optometría. La Santoto: 25 años con buenos ojos | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Celebración del aniversario de la Facultad de Optometría. La Santoto: 25 años con buenos ojos



Celebración del aniversario de la Facultad de Optometría. La Santoto: 25 años con buenos ojos | EL FRENTE Durante este tiempo la Santoto ha formado optómetras con una fundamentación humanista, con fortaleza académica, científica e investigativa, utilizando los mejores recursos tecnológicos y humanos

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebró junto a la comunidad Tomasina sus 25 años de creación, consolidación y contribución a las necesidades de salud visual y ocular de la población santandereana.
Durante estos años la Santoto ha formado optómetras con una fundamentación humanista, con fortaleza académica, científica e investigativa, utilizando los mejores recursos tecnológicos y humanos en la formación de profesionales comprometidos con el cuidado primario de la salud visual y ocular.
Como parte de esta celebración se llevaron a cabo varias actividades, iniciando con la Eucarística, Claustro de estudiantes, Presentación de los videos de la historia de la Facultad y Mensajes de egresados, la trivia Qué tanto sabes de la Facultad, y para finalizar, entrega de obsequios.

Egresados con calidad

De igual forma, durante este segundo semestre académico la Universidad continuará con las actividades de homenaje, académicas y culturales para los estudiantes, docentes y egresados de la Facultad.
“Agradecemos a la Universidad Santo Tomás por brindarnos este espacio para celebrar los 25 años de la Facultad de Optometría, gracias por seguir formando profesionales optómetras, íntegros, preocupados por la salud visual y el bienestar de nuestros pacientes”, afirmó Leonardo Becerra Salazar, estudiante de la Facultad de Optometría.
En la actualidad, el programa de Optometría de la Santoto cuenta con 236 estudiantes y 577 egresados, y 71 egresados de la “Especialización de Segmento Anterior y Lentes de Contacto”.
De esta manera el optómetra Tomasino se consolida como un profesional responsable del cuidado primario de la salud visual, con herramientas básicas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos asistenciales, de intervención e investigación que le permitan mantener y mejorar las condiciones visuales de la población colombiana.



Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Preservación del ganado Chino Santandereano. UCC trabaja para que no se acabe esta raza

Preservación del ganado Chino Santandereano. UCC trabaja para que...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Audiencia Pública sobre Ley que prohíbe plásticos de un solo uso en la UIS

Audiencia Pública sobre Ley que prohíbe plásticos de un...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación. Las UTS con asiento en la directiva

Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación. Las...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Festival Universitario de Danza por Pareja. Los primeros 15 años de Mararay

Festival Universitario de Danza por Pareja. Los primeros 15...

Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top