Congreso Internacional sobre la Reducción de las Desigualdades. Espacio académico en la UCC | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Congreso Internacional sobre la Reducción de las Desigualdades. Espacio académico en la UCC



Congreso Internacional sobre la Reducción de las Desigualdades. Espacio académico en la UCC | EL FRENTE En el Salón “Gustavo Liévano” del Hotel Chicamocha, durante la semana anterior, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional sobre la Reducción de las Desigualdades - CIRD 2019, evento organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga, con el apoyo de la Oficina en Quito de la Unesco, con carácter para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Expertos provenientes de países como España, Brasil, México, Ecuador, Canadá y Colombia compartieron con el público diversas experiencias en materia de resiliencia y reducción de desigualdades.
Este Congreso se articuló con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de hacer un aporte significativo a nivel de región y de desarrollo sostenible que conlleve a un llamado universal para la adopción de medidas que permitan poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Particularmente este certamen se enfocó en el ODS 10 denominado “Reducción de desigualdades”.

Beneficio a las comunidades

"Para la Unesco es fundamental la iniciativa de la UCC pues creemos que el rol de la academia es importante para que sus miembros comprendan, se empoderen de los ODS y sepan cómo desde sus propios espacios pueden transformar realidades para ser una comunidad con oportunidades para todos. Estamos muy orgullosos de los resultados de este evento, creemos que los aportes de los ponentes a la discusión y el debate han sido muy enriquecedores", expresó María Brown Pérez, Oficial de Educación de la Oficina de la Unesco en Quito con representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
César Augusto Serrano Novoa, director de la UCC Bucaramanga, manifestó que "nuestro campus siempre ha estado atento a aportar al ecosistema regional desde su naturaleza cooperativa y solidaria y desde la pertinencia en el marco de los planes de desarrollo territorial y en ese sentido encontramos una gran afinidad con la reducción de las desigualdades. No es solamente una apuesta de concentrar recursos y talento humano al interior de la Universidad, sino que se trata de impactar realmente con lo que otros actores están haciendo en la región, para poder generar un mayor beneficio a las comunidades".

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Lugar de alimentos, encuentro y esparcimiento. Bienestar Campestre es un combo saludable en la UIS

Lugar de alimentos, encuentro y esparcimiento. Bienestar Campestre es...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Encuentro U4 en la UPB. Socialización de programas y procesos de las universidades

Encuentro U4 en la UPB. Socialización de programas y...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Jornada de siembratón en la UDES Verde. Estrategia para conservar y preservar el medio ambiente

Jornada de siembratón en la UDES Verde. Estrategia para...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Inscripciones abiertas para el U18 FEST. Ideas para transformar el mundo

Inscripciones abiertas para el U18 FEST. Ideas para transformar...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top