IV Festival Nacional de la Cultura. Inició la gran reunión de Uniminuto en Santander | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


IV Festival Nacional de la Cultura. Inició la gran reunión de Uniminuto en Santander



IV  Festival Nacional de la Cultura. Inició la gran reunión de Uniminuto en Santander | EL FRENTE Desde este jueves 7 y hasta el sábado 9 de noviembre, Bucaramanga disfruta como sede del IV Festival Nacional de la Cultura y II Festival Nacional de la Canción. Uniminuto presenta lo mejor del folclor Colombiano en música y bailes tradicionales, a través de las diferentes rectorías y sedes de Uniminuto del país que asisten a este gran evento.
En este encuentro participarán 24 delegaciones con un total de 560 participantes de toda Colombia donde Uniminuto tiene presencia.
El departamento de Santander hará lo propio, con la participación de más de 20 colegios e instituciones educativas de los municipios de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga con presentaciones artísticas. Entre ellos se destacan, la Normal de Bucaramanga, el colegio Nuestra Señora del Pilar, el Instituto Rafael Garcia-Herreros, además de otras instituciones.
Los Bumangueses podrán apreciar esta muestra cultural en escenarios públicos como: el Parque Principal Giron en Bucaramanga,  el Centro comercial de la Cuesta o la Casa de la Cultura en Piedecuesta, el Centro Comercial Acrópolis o la cancha del barrio Kennedy.

Enriquecimiento de arte

Para el Vicerrector general de bienestar de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto, Padre Salomón Bravo, estos encuentros incentivan la identidad cultural como intercambio de saberes y promoción de una región.
“Promover en nuestros estudiantes aquellas habilidades blandas y fortalecer nuestra identidad cultural; segundo llevar la cultura de nuestro país a una región específica, en este caso a Bucaramanga; de esta manera queremos enriquecer el área metropolitana mostrándoles a la Colombia de arte y cultura” afirmó.
En la inauguración del evento se realizó un desfile folclórico, con las delegaciones participantes el cual partió desde el Parque Turbay, avanzó por la carrera 27 de Bucaramanga, Santander y culminó en el Parque de los Niños mercadillo campesino.
El evento, además, realizará la gran final del II Festival nacional de la canción;  un evento que incentiva a los mejores talentos vocales de Uniminuto quienes enviaron sus presentaciones artísticas de manera virtual y luego de tres meses con 260 inscritos se escogerá el mejor talento entre 9 semifinalistas.


 
Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Trabajo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Resocialización si es posible con la UDES

Trabajo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Resocialización si...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

En las UTS transforman residuos en elementos útiles

En las UTS transforman residuos en elementos útiles

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Determinación del Consejo Académico UIS. Modificadas las fechas del Segundo Periodo de 2019

Determinación del Consejo Académico UIS. Modificadas las fechas del...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

UPB: alianzas para mejorar el escenario público. Capacitan a funcionarios públicos de Floridablanca

UPB: alianzas para mejorar el escenario público. Capacitan a...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top