Convocatoria Nacional 72 del Fondo Emprender. Emprendimiento de la UIS resaltado como ganador | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Convocatoria Nacional 72 del Fondo Emprender. Emprendimiento de la UIS resaltado como ganador



Convocatoria Nacional 72 del Fondo Emprender. Emprendimiento de la UIS resaltado como ganador | EL FRENTE Con una propuesta incluyente e innovadora que busca romper paradigmas en la producción y comercialización de bebidas a base de café y repostería, “Kawa” es el emprendimiento de la Universidad Industrial de Santander que resultó ganador de la convocatoria del Fondo Emprender No. 72 para financiar iniciativas empresariales con vocación innovadora en cualquier sector de la economía nacional.
Gracias al apoyo del programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, “Kawa” se convirtió en uno de los beneficiarios de este programa liderado por el SENA para incentivar y facilitar la generación y creación de empresas contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla.
Detrás de este emprendimiento se encuentra un equipo de trabajo conformado por egresados UIS que desde hace varios años se han dedicado a consolidar su proyecto empresarial a través de productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación y generar un sentido de inclusión al público en general.

Las cosas valen la pena

Así se garantiza un producto de calidad de bajo costo y espacios adecuados para el disfrute de los amantes del buen café y la repostería.
Con una suma de aproximadamente 127 SMLMV que recibirán por parte del Fondo Emprender, el equipo de trabajo espera seguir fortaleciendo su modelo de negocio, buscando así el posicionamiento de su marca en la región y el país, y la innovación en los procesos y mecanismos de sus productos y servicios.
Según Cristian Triana Rivera, ingeniero de Petróleos de la UIS y fundador de Kawa, “el haber ganado ratifica que las cosas valen la pena, y que debemos ser pacientes, bastante observadores y críticos con nuestros emprendimientos. Muchas veces pensamos que nuestras ideas son las mejores y por eso deben funcionar. Ganar esta convocatoria nos permitió replantearnos y volvernos más críticos con nuestro emprendimiento”.


Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Motorola presenta en Colombia la nueva generación de moto g, motorola one macro y moto e6 play

Motorola presenta en Colombia la nueva generación de moto...

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 

Cita en las UTS. Encuentro de Tecnólogos e Ingenieros Electromecánicos

Cita en las UTS. Encuentro de Tecnólogos e Ingenieros...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

III Encuentro Universitario 2019. Invitadas Coral Universitaria y la Orquesta de Cuerdas de Arco UIS

III Encuentro Universitario 2019. Invitadas Coral Universitaria y la...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

IV Festival Nacional de la Cultura. Inició la gran reunión de Uniminuto en Santander

IV Festival Nacional de la Cultura. Inició la gran...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top