Ministro de Educación (e) destacó las buenas obras que se adelantan en las UTS | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Ministro de Educación (e) destacó las buenas obras que se adelantan en las UTS



Ministro de Educación (e) destacó las buenas obras que se adelantan en las UTS | EL FRENTE El ministro de Educación (e), Francisco Cardona, visitó en Bucaramanga la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander. Acompañado del rector Ómar Lengerke Pérez, y los demás integrantes del cuerpo directivo, exaltó la inversión en infraestructura que adelanta la institución.


Ademas, el funcionario entregó la buena noticia que las UTS serán el tercer centro de educación superior en el país en recibir el mayor porcentaje de los recursos del Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos durante este año 2016.


Francisco Cardona recorrió las instalaciones de las UTS en las que conoció las principales obras de infraestructura que se adelantan en la actualidad, como son el Laboratorio para investigaciones en manejo de petróleo y gas, el nuevo espacio de cafetería, la adecuación de la Biblioteca y la Sala de Lectura y acompañó a las directivas en la inauguración del moderno Centro de Datos.


"Me voy muy contento, veo muchos progresos, muchas obras de infraestructura física y tecnológica. Veo una comunidad trabajando en un objetivo común y es la calidad de la educación de las UTS, comprometidos con la acreditación de programas y la acreditación institucional", resaltó el ministro de Educación.


La visita del titular de la cartera de Educación también permitió conocer que gracias a la buena gestión de las directivas de las UTS, en cabeza de su rector Ómar Lengerke Pérez, las Unidades Tecnológicas de Santander recibirán al finalizar el año 2016 más de 8 mil millones de pesos por recursos del impuesto CREE.


"El año pasado fueron 4 mil millones. Para este año la cifra será el doble porque creemos en los planes de mejoramiento de las UTS que permitirán continuar con las obras de infraestructura física, tecnológica, la investigación, la calidad de los docentes, los procesos de regionalización y educación virtual", señaló el ministro.


Ante esta inversión del Ministerio de Educación, el rector Ómar Lengerke Pérez expresó: "tener esta confianza es algo que nos debe enorgullercer por estas grandes inversiones en los recursos del CREE, ser la tercera institución en Colombia en recibir la mayor cantidad de estos dineros, es un compromiso muy alto del Ministerio. El reto ahora es buscar la acreditación institucional para la calidad académica de nuestra Institución".


El ministro Cardona finalizó su visita a las Unidades Tecnológicas de Santander entregando 23 libros para dotar la Biblioteca de las UTS. Esta primera entrega se dio de manera simbólica ya que la inversión será de más de 926 millones de pesos mediante un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Las obras donadas están basadas en investigaciones sobre la cultura y la diversidad étnica y lingüística de Colombia.


La visita del ministro de Educación (e), Francisco Cardona, demuestra el compromiso de las directivas de las UTS por consolidar la calidad académica en beneficio de los jóvenes que han confiado su futuro en la institución tecnológica mas importante del Oriente del país.      


Foto:Suministrada/EL FRENTE  
Publicacion: Sabado 8 de Octubre de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mañana en la UNAB conferencia gratuita “Educando con Propósito”

Mañana en la UNAB conferencia gratuita “Educando con Propósito”

Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2016 

Errores de las empresas al liquidar a un colaborador

Errores de las empresas al liquidar a un colaborador

Publicacion: Lunes 19 de Septiembre de 2016 

Bebidas azucaradas más saludables y sin impuestos

Bebidas azucaradas más saludables y sin impuestos

Publicacion: Lunes 19 de Septiembre de 2016 

Teletrabajo la modalidad en donde todos ganan

Teletrabajo la modalidad en donde todos ganan

Publicacion: Martes 13 de Septiembre de 2016 
 
 

Back to Top