Invierno provocó catástrofe en Manizales que dejó 17 personas muertas | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Invierno provocó catástrofe en Manizales que dejó 17 personas muertas



Invierno provocó catástrofe en Manizales que dejó 17 personas muertas | EL FRENTE Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Manizales.

Nuevamente Colombia sufre una calamidad a causa de los estragos de la naturaleza. Esta vez, las víctimas son de la Ciudad de Manizales a causa de los deslizamientos de tierras e inundaciones que cobijaron más de una vivienda donde las personas quedaron atrapadas sufriendo la peor tragedia de sus vidas.

Hechos

Las fuertes lluvias que cayeron en la noche del martes, provocaron grandes inundaciones y deslizamientos que tomaron por sorpresa a la capital caldense, sorprendiendo a varias personas en la madrugada de este miércoles.


La emergencia dejó como resultado 17 personas muertas, 22 desaparecidos, 23 heridos, 70 viviendas colapsadas, 400 casas desalojadas y por lo menos 25 barrios afectados en las distintas zonas de Manizales. Por esta razón, las autoridades decretaron en alerta roja y calamidad.


Así mismo, las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de varios cauces que cruzan la ciudad. Por esta razón el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, activó el plan de emergencia por inundaciones en la ciudad. También se ordenó suspender la jornada escolar pues varias vías se han visto afectadas.

Los sitios más críticos fueron los barrios Aranjuez, Persia, Granjas y Viviendas y Sierra Morena, entre otros.

Atención


En Aranjuez, el barrio de José Arley, se confirmó el rescate de todas las personas atrapadas, además del número de viviendas afectadas: 12. En Sierra Morena, por su parte, el saldo de casas damnificadas es de 7 y en Persia, de 6.


En infraestructura vial, se afectaron 15 puntos que ya se han ido rehabilitando paulatinamente. Doce instituciones educativas fueron afectadas y ya se hace la debida valoración. Además, se extendió hasta mañana la suspensión de clases en colegios públicos, privados y universidades.


En cuanto a las mascotas la Secretaria de Medio Ambiente habilitó una brigada para ayudas necesarias a animales afectados.

Recomendaciones

Christian Euscátegui, el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó que se esperan fuertes aguaceros en todo el país en las próximas 48 horas.

Es necesario que las alcantarillas y sumideros estén libres de basuras para que el agua transcurra con total normalidad.

Redacción: Carolina Torrado
Foto: Suministrada/ELFRENTE



Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Estado autoriza a trabajadoras sexuales venezonalas visa que garantiza un trabajo formal

Estado autoriza a trabajadoras sexuales venezonalas visa que garantiza...

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

Sismo, sacudió varias zonas del país

Sismo, sacudió varias zonas del país

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

Encuentran dos cadávares entre los escombros en Mocoa

Encuentran dos cadávares entre los escombros en Mocoa

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

La mayoría de accidentes de las muertes en las vías de Colombia, se debe por exceso de velocidad

La mayoría de accidentes de las muertes en las...

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top