Alcalde de Cartagena fue suspedido por irregularidades en las construcciones | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Alcalde de Cartagena fue suspedido por irregularidades en las construcciones



Alcalde de Cartagena fue suspedido por irregularidades en las construcciones | EL FRENTE La tragedia que ocasionó el desplome de un edifico que se construía ilegalmente en Cartagena, que ocasionó la muerte a 22 personas y provocando heridas a decenas de ellos, puso al descubierto las irregularidades en las construcciones de la ciudad, que se han multiplicado de manera ilegal en diferentes sectores de la Heroica.


Este miércoles, la Procuraduría realizó el anunció de que se suspenderá de manera provisional, por tres meses, al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Hechos


El 27 de abril, cuando ocurrió el desplome de la construcción ‘pirata’ se observaba una valla que mostraba una supuesta licencia de la Curaduría 1 de la ciudad con un número de radicado, con fecha del 20 de noviembre de 2016, y el uso: residencial multifamiliar. La fecha de instalación de la obra era 28 de noviembre del año pasado. Sin embargo, el curador 1, Ronald Llamas, dijo que el aviso era falso y que ese radicado no existía.

Por otra parte, el mandatario local de Cartagena, se pronunció después de haber ocurrido el desplome, mediante la red social de Twitter, defendiendo la legalidad de la construcción: “Este edificio colapsó hace pocos minutos. Como se ve en la foto contaba con licencia de Curaduría No.1 de Cartagena”, dijo Duque. Minutos después fue eliminada de la red.

Proceso disciplinario

Un día después del colapso, el ente de control inició una investigación contra el mandatario por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a esa construcción y al resto de obras de la ciudad.

 Además de la suspensión, como medida cautelar mientras se adelanta el proceso de investigación, la Procuraduría ordenó las siguientes medidas:

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa tomó una decisión igual frente a Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3) y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad.
Se abrió también investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

La existencia de 55 construcciones sin licencia que se levantan en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, sustentan la decisión contra el alcalde y de los otros funcionarios. La presunta falta disciplinaria sigue cometiéndose.

Foto: Suministrada/ELFRENTE



Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Las víctimas mortales en Cartagena ascienden a siete

Las víctimas mortales en Cartagena ascienden a siete

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Buenaventura entró en paro indefinido por promesas incumplidas del presidente Santos desde el 2014

Buenaventura entró en paro indefinido por promesas incumplidas del...

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Clan del Golfo declara como objetivo a los policías que los tienen acorralados

Clan del Golfo declara como objetivo a los policías...

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Presuntos implicados en el Clan del Golfo fueron capturados

Presuntos implicados en el Clan del Golfo fueron capturados

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top