Alianza entre Colombia y Estados Unidos se afianzó | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Alianza entre Colombia y Estados Unidos se afianzó



Alianza entre Colombia y Estados Unidos se afianzó | EL FRENTE Este jueves Juan Manuel Santos se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un primer acercamiento en la Casa Blanca, Washington. Proceso de paz y la mutua preocupación por la crisis de Venezuela fueron algunos de los temas tratados por ambos mandatarios.

“Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

Plan Colombia


El mandatario colombiano llegó a Washington buscando convencer al nuevo gobierno del Plan Colombia.

“Con base en nuestra conversación, no tengo duda de que Colombia y Estados Unidos es un soporte el uno para el otro. Nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación ha sido exitosa”, aseguró Santos a los medios.

"Hoy seguimos al lado de ustedes, como socio para consolidar la paz en las zonas más afectadas. Con el firme apoyo de su gobierno estamos removiendo miles de minas antipersonal que mataron a niños, mujeres y soldados. Estamos sanando las heridas de las víctimas y nos embarcamos en un programa de desarrollo social.

Estamos trabajando con su administración para aprovechar esa oportunidad única de reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad los demás eslabones del narcotráfico, incluido el consumo. Necesitamos continuar y profundizar la lucha contra el crimen organización, trasnacional, responsable no solo del narcotráfico sino de la trata de personas”, agregó el mandatario.

Crisis venezolana

Ante la situación que vive Venezuela, el mandatario estadounidense se refirió a la crisis política y económica como “vergüenza para la humanidad” y que constituye una situación quue la comunidad no había vivido “en décadas”.

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años", dijo Trump.


Redacción: Carolina Torrado
Foto: Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Paro del Magisterio se levantaría esta tarde

Paro del Magisterio se levantaría esta tarde

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 

Clan del Golfo maneja sus propios sueldos y tiene cargos bien definidos

Clan del Golfo maneja sus propios sueldos y tiene...

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Alcalde de Cartagena fue suspedido por irregularidades en las construcciones

Alcalde de Cartagena fue suspedido por irregularidades en las...

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Las víctimas mortales en Cartagena ascienden a siete

Las víctimas mortales en Cartagena ascienden a siete

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top