Miembros de barras ingresarán al estadio con carnet | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Miembros de barras ingresarán al estadio con carnet



Miembros de barras ingresarán al estadio con carnet | EL FRENTE Por un país en paz, Gobierno Nacional avanza en estrategias que permitan que los jóvenes miembros de barras, puedan disfrutar del espectáculo de un partido de fútbol sin que salgan lastimados.

Este miércoles, al término de una reunión con la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, se concluyó que no es posible que se continúen los clásicos del futbol en Colombia, con la asistencia solamente de las barras de los equipos anfitriones, por los actos violentos que se han presentado en estos actos.

¿Cuál es la estrategia?

La estrategia que se piensa implementar para promover la convivencia y la paz en los estadios es un proceso de carnetización de los integrantes de las barras, donde hasta el momento han sido carnetizados más 110.000 hinchas, de esta manera se manejará un registro de ingreso y controles de quienes hacen las cosas bien como también, aquellos que se porten mal, serán sancionados. Así lo dio a conocer el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

“Se han carnetizado más de 110.000 hinchas miembros de barras organizadas y populares a nivel nacional y seguimos con este esfuerzo, para tener requisitos de ingreso en estadios”.

Datos adicionales

Por otra parte, los integrantes de las barras que podrán asistir a los Clásicos del fútbol, deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales.
“No debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos, a partidos anteriores, hayan infringido las normas de la Ley Nacional de Transito”, dijo Gómez.

Prueba piloto

La prueba piloto iniciará con el próximo partido de Once Caldas – Nacional, denominado ‘Clásicos de Convivencia’ donde entrarán las barras visitantes que no registren incidentes de violencia.

La iniciativa continuará con el partido Junior - Santafé en Barranquilla y luego con los equipos que lleguen a las semifinales.

Acción del Gobierno

Se definió además que el Gobierno financiará los estudios que deberán estar listos a diciembre, para que los estadios tengan seguridad biométrica, cámaras, identificación y nuevos puestos de mando para individualizar a los delincuentes e impedir su ingreso a estos escenarios deportivos.



Redacción: Carolina Torrado Duarte
Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de $500 millones fueron decomisados al Clan del Golfo

Más de $500 millones fueron decomisados al Clan del...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Guerrillas han asesinado a 87 sacerdotes en Colombia

Guerrillas han asesinado a 87 sacerdotes en Colombia

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

El corazón del Papa se quedó en Colombia

El corazón del Papa se quedó en Colombia

Publicacion: Lunes 11 de Septiembre de 2017 

Homicidios en Colombia se redujeron en un 70% por la visita del Papa

Homicidios en Colombia se redujeron en un 70% por...

Publicacion: Lunes 11 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top