Obras del Fondo Adaptación se entregará en tiempos previstos | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Obras del Fondo Adaptación se entregará en tiempos previstos



Obras del Fondo Adaptación se entregará en tiempos previstos | EL FRENTE Los trabajos realizados por el Fondo Adaptación en Colombia han mejorado la calidad de vida de más de 2.8 millones de personas. Se han entregado ya el 60% de los proyectos y los demás se garantizan para estar listos al final del mandato del presidente Santos.

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, aseguró que gracias a las obras que ha realizado la entidad, más de 2,8 millones de colombianos han mejorado su calidad de vida y hoy son menos vulnerables ante los efectos del cambio climático.

Así lo afirmó durante la audiencia de Rendición de Cuentas 2017 que realizó el Fondo para presentarle un informe completo a la ciudadanía de las acciones que ha hecho durante el 2017 y el consolidado en sus años de creación.

“El Fondo Adaptación ha diseñado, construido y entregado más de 28.000 viviendas, 115 colegios, 137 sistemas de acueducto y alcantarillado, 15 hospitales y ha prestado atención a 378 puntos críticos viales en diferentes partes del país”, aseveró Mustafá Durán.

Trabajos que avanzan

El gerente agregó que el 85% del presupuesto de la entidad ya está contratado, que el 60% de los proyectos ya han sido entregados y se comprometió con las metas al cierre del periodo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Al finalizar el gobierno del presidente Santos entregaremos el 100% del municipio de Gramalote terminado así como la primera fase del Canal del Dique, que incluye la protección a los centros poblados. Del mismo modo entregaremos terminada la estructuración jurídica y financiera de la segunda fase de este proyecto”, puntualizó.

El funcionario también se comprometió a entregar el 45% del Jarillón de Cali reforzado e iniciar los diseños para la protección de las áreas pobladas de San Marcos y Magangué en la región de la Mojana cuyo proyecto ya está estructurado.


Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Por primera vez un sacerdote es defensor del pueblo en Arauca

Por primera vez un sacerdote es defensor del pueblo...

Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 

Ratifican ilegalidad en protesta de los pilotos de Avianca

Ratifican ilegalidad en protesta de los pilotos de Avianca

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Negada aprobación de 10 curules a las FARC

Negada aprobación de 10 curules a las FARC

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

1.160 funcionarios de la Policía han sido capturados

1.160 funcionarios de la Policía han sido capturados

Publicacion: Martes 28 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top