Este domingo: restricción para vehículos de carga | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Este domingo: restricción para vehículos de carga



Este domingo: restricción para vehículos de carga  | EL FRENTE Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a las restricciones para los vehículos de carga y lo que disponga las comunicaciones expedidas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte.

Conforme a lo establecido en la Resolución 761 del 1 de abril de 2013 y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014, con el fin de atender la movilidad de los viajeros por las diferentes vías del país, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados que para mañana  domingo 14 de enero de 2018, se aplicará la siguiente restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.       

Vías a restringir
Entre las vías que pasaran por esta medida se encuentran:
•    Bogotá - Chía - Cajicá - Ubaté - Chiquinquirá - Barbosa - San Gil - Bucaramanga.
•    Bucaramanga - La Lizama.
•    Bucaramanga - San Alberto.
•    Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta.

El Comité Interinstitucional para la Adopción y Ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y atendiendo el artículo 3° de la resolución 2307 del 12 de agosto de 2014, estará apoyando el tránsito seguro de los viajeros, implementando los planes de regulación de tráfico pertinentes (reversible, contraflujo, anillos viales), para garantizar el buen desarrollo de la movilidad en las principales vías del país.

Se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en los corredores viales No. 8 (BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ) y No. 22 (IBAGUÉ – ARMENIA – LA PAILA) para los vehículos de carga que transiten en ambos sentidos.

Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a la restricciones para los vehículos de carga descritos en la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 y lo que dispongan las comunicaciones expedidas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, autorizará la movilización de vehículos para la asistencia humanitaria y maquinaria para la atención de emergencias, situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial, asimismo de las entidades del sistema (Cruz Roja, Defensa Civil, Ejercito Nacional y Policía Nacional).

Durante la vigencia de la medida se aplicarán las excepciones para el movimiento de carga por la red vial nacional según lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, "Por la cual se establecen medidas para la regulación del tráfico vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías del país y se dictan otras disposiciones".

El Instituto Nacional de Vías - Invias, la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y las Concesiones de la red vial nacional, tienen programado suspender y no realizan obras en la red vial que afecten la movilidad, durante la vigencia de la medida. No obstante lo anterior, en el desarrollo de algunos de los proyectos concesionados, por programación y ejecución del contrato de concesión, se adelantarán algunas labores puntuales en la vía, sobre las cuales existirá, por parte del Concesionario, la señalización adecuada y necesaria que brinde seguridad y movilidad a los usuarios.

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Toda la contundencia contra organizaciones que amenazan paz del país, pidió Santos

Toda la contundencia contra organizaciones que amenazan paz del...

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Presidente Santos critica el ‘cinismo’ de Nicolás Maduro

Presidente Santos critica el ‘cinismo’ de Nicolás Maduro

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Colombia salió de la lista de los países que no se recomienda visitar

Colombia salió de la lista de los países que...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Colombia pide a Venezuela no dejar que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos

Colombia pide a Venezuela no dejar que su pueblo...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top