Imprudencia, principal factor de muerte en las vías | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


Imprudencia, principal factor de muerte en las vías



Imprudencia, principal  factor de muerte en las vías | EL FRENTE En el mes de enero continuó la tendencia a la baja en accidentes de tránsito y víctimas mortales en el país, si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior fallecieron 495 personas y este año 462, para una disminución del 7% en fallecidos por siniestros viales.

Así lo dio a conocer de manera preliminar la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que reveló que durante el primer mes del año se lograron salvar 33 vidas.
El comparativo de los fallecidos en departamentos registró que Santander reporta la mayor disminución con respecto a los datos del año anterior con 17 muertes menos (33-16), Antioquia 13 (68-55), Boyacá 12 (23-11), Bogotá 10 (37-27) y Cundinamarca con 8 (40-32).

Los departamentos que aumentaron el número de muertes fueron Cesar con 11 más que el año anterior (15-26), Meta 9 (13-22), Norte de Santander 7 (10-17), Cauca 5 (12-17) y Tolima 4 (15-19).
“Si bien es cierto se ha presentado disminución durante éste periodo, los colombianos debemos seguir concientizándonos de nuestra responsabilidad para seguir bajando estas cifras, hasta llegar a cero”, manifestó Alejandro Maya, director de la entidad.
*: Con fines de comparación se utiliza la información preliminar con corte a 31 de enero de 2017 y fecha de reporte 5 de febrero de 2017 y no la información definitiva.

Las principales causas de accidentes viales en Colombia son:
•    La impericia del conductor: Muchas personas se aventuran a manejar un vehículo sin las indicaciones adecuadas para hacerlo, y, por eso, pueden ocasionar accidentes que ocasionan desde daños en los vehículos hasta la muerte. No saber manejar correctamente un vehículo es un riesgo alto de accidentes de tránsito en todo el mundo.
•    El exceso de velocidad.: Según el Fondo de Prevención Vial, el 40% de los accidentes que ocurren en Colombia se presentan por violar los límites de velocidad. Y es que, al cometer esta infracción, el conductor no puede reaccionar correctamente ante un imprevisto que lo ponga en riesgo a él y a los demás agentes de la vía (como frenadas bruscas del vehículo que lo precede, daños en la vía, cruce inesperado de peatones etc.) Para conocer otras importantes consecuencias de manejar con exceso de velocidad, haz clic aquí.
•    El consumo de alcohol o drogas: Aunque muchas personas no parezcan notarlo, conducir un vehículo bajo los efectos de estas sustancias altera los sentidos, lentifica la capacidad de reacción,  disminuye la coordinación,  afecta la capacidad de tomar decisiones, entre otras reacciones, lo que genera accidentes muy importantes en la vía.

Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de la web

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En la vía Curumaní - Pailitas accionaron otro explosivo

En la vía Curumaní - Pailitas accionaron otro explosivo

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 

Puente derribado por el ELN

Puente derribado por el ELN

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 

Choque de dos carrotanques provocaron incendio en la vía Bogotá - Villavicencio

Choque de dos carrotanques provocaron incendio en la vía...

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Fuerte declaración de la Conferencia Episcopal sobre la situación del país

Fuerte declaración de la Conferencia Episcopal sobre la situación...

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top