MinAmbiente: ley de páramos no le quitará recursos a las CAR | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacional


MinAmbiente: ley de páramos no le quitará recursos a las CAR



MinAmbiente: ley de páramos no le quitará recursos a las CAR  | EL FRENTE Después de que se insinuara que las autoridades ambientales del país no tendrán recursos ni manejo en sus jurisdicciones con la nueva Ley de Páramos, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aclaró que las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- no dejarán de recibir fondos.

El ministro aseguró que desde el Ministerio buscarán la manera de que cada CAR tenga dinero suficiente para sus labores, además destacó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos con las corporaciones, en las que se estudiará el artículo que pondría en vilo los recursos.

"No, no va a dejar de recibir recursos, hemos sido muy claros en eso, esta ley es muy buena, lo que planteamos es una mesa de trabajo con corporaciones (...) entonces lo que vamos a hacer es que la reglamentación de este articulo 23 se hará de tal manera que no se afecte ningún recurso de las corporaciones”, dijo Murillo.

“Al contrario, queremos que tengan más recursos, por eso los incluimos en la ley, entonces van a depender mucho de la reglamentación, la mesa técnica está trabajando en eso y ya puede haber más tranquilidad para las autoridades ambientales", agregó el ministro.

Por otro lado, en su entrega de gestión de cartera, dio a conocer que Santander supera en promedio nacional en áreas protegidas a los demás departamentos de Colombia.

Luis Gilberto Murillo indicó que las áreas protegidas a nivel nacional están en un 20.5% y el departamento se encuentra en un 26. 5%.

En cuanto a la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro de Ambiente resaltó que avanza el proceso de concertación que debe concluir el próximo 16 de noviembre.

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Multa por más de $5.000 millones imponen a Inassa por soborno transnacional

Multa por más de $5.000 millones imponen a Inassa...

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

La oposición fue despiadada y mentirosa en los ocho años de Gobierno dijo Santos

La oposición fue despiadada y mentirosa en los ocho...

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

La USO en Santander rechaza propuesta de venta de Ecopetrol y anuncia protestas

La USO en Santander rechaza propuesta de venta de...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Supuesto implicado en el secuestro y asesinato de periodistas ecuatorianos fue capturado

Supuesto implicado en el secuestro y asesinato de periodistas...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top