Conpes de Crecimiento Verde, consolidal al gobierno en materia ambiental | Nacional | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Colombia - Nacional


Conpes de Crecimiento Verde, consolidal al gobierno en materia ambiental



Conpes de Crecimiento Verde, consolidal al gobierno en materia ambiental  | EL FRENTE La política de crecimiento verde plantea acciones para armonizar el desarrollo y el crecimiento de la economía con la protección de los recursos naturales.

Con la aprobación del documento Conpes 3934 que traza la visión de crecimiento verde de largo plazo, el gobierno consolida los esfuerzos para posicionar la riqueza natural del país como fuente de desarrollo sostenible, crecimiento económico e inclusión social.

“La política es el resultado la visión planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, dónde resaltamos que lo importante no es sólo crecer, sino crecer con calidad, esto implica protegiendo los recursos naturales del país, adaptándonos al cambio climático, siendo más eficientes y generando nuevas oportunidades económicas. Colombia es un líder en materia de crecimiento verde en la región, y esta política ratifica dicho liderazgo”, expresó Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La política pública, que acoge las recomendaciones de la Misión de Expertos en Crecimiento Verde, reconoce que Colombia posee una ventaja extraordinaria frente a otros países en cuanto a su oferta de capital natural para la producción de bienes y servicios ambientales con más de 62.829 especies registradas, 24,8 millones de hectáreas con aptitud forestal y un potencial eólico de 29.500 Megavatios.

Teniendo en cuenta que la senda de crecimiento económico que lleva el país demandará mayores recursos como el agua, el suelo, la energía, y podrá generar mayores impactos ambientales, en degradación de suelos, aire y ecosistemas; esta política plantea acciones específicas para armonizar el desarrollo y el crecimiento de la economía con la protección de los recursos naturales.



Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Confirmado hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra exinterventor de Saludcoop

Confirmado hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra...

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Duque visitó las instalaciones del Santiago Bernabéu

Duque visitó las instalaciones del Santiago Bernabéu

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

Granados: “El general Torres Escalante va a decir la verdad”

Granados: “El general Torres Escalante va a decir la...

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

MinAmbiente: ley de páramos no le quitará recursos a las CAR

MinAmbiente: ley de páramos no le quitará recursos a...

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top